Ontosinclecticismo y Dark – Jonas Kahnwald – Adán.
Palabras: 6669.
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Jonas es el jefe de la organización «Sic Mundus.»
Jonas tiene pesadillas con el suicidio de su papá. Una de las motivaciones de él, es el dolor de la pérdida del papá. Jonas está aferrado a ese dolor, no puede desapegarse. Jonas que tiene ese dolor, es el que le da la carta a su papá para crear ese mismo dolor. Jonas es el creador de su dolor al perder su papá al entregarle la carta. Jonas tiene el dolor de la pérdida de su papá y de Martha Nielsen joven de su mundo.
Es Adán, se enamora de Martha Nielsen de su primer mundo, tiene un hijo con Martha Nielsen Eva en el segundo mundo paralelo.
Le mata a la mamá en 1919.
Jonas está enamorado de Martha, después descubre que Martha Nielsen joven es su tía.
Es bueno y malo. Es bueno inicialmente, y no sabe cómo se hace malo.
Se quema el brazo tratando de construir la máquina del tiempo.
En el proceso se hace malo, le mata a la mujer que ama, Martha Nielsen Eva joven del segundo mundo, quien sabe que realmente no es Martha de su mundo. Al final, cambian el rumbo que estaban enredados gracias a Claudia Tiedemann, no le mata a Martha Eva vieja. Va en el tiempo, con la nueva máquina del tiempo, y le dice al Jonas joven que tiene que buscar a Martha Eva joven y tiene que ir al primer mundo, y salvar al hijo de Gustav Tannhaus, Marek Tannhaus para realmente lograr evitar que se muera, y así Gustav no cree la máquina del tiempo que genera el Apocalipsis.
Al final todo encaja, y todo es perfecto por que se generan tantas simulaciones, donde prueban de todo, que se obtiene la respuesta.
En una línea de tiempo Claudia le ayuda a Jonas, en otra línea de tiempo, Claudia vieja le dice a Claudia adulta que pare a Jonas (Adán). Adán es cuando Jonas está quemado y es malo.
Jonas joven está con Martha joven, llega Jonas viejo (Adán) y le mata a Martha joven que no es Eva. Después de unas líneas de tiempo, Jonas viejo se topa con Claudia Tiedemann, y Claudia le dice cómo solucionar todo el problema. Jonas se hace daño a Jonas, a sí mismo matando a Martha, con lo cual se generan ciertos resultados, que a la final generan la solución. La Consciencia hace exactamente lo mismo, la misma Consciencia hace la simulación para aprender, para llegar a la solución, la simulación es para ver si se puede volver a la unidad. La simulación es para aprender lo que hay que hacer para volver a la unidad.
Claudia Tiedemann vieja le dice a Jonas, en el último episodio de la temporada 3, después de que Jonas le mata a Martha: «Cada viaje tiene un principio, pero el tuyo no tiene fin, sigue eternamente. Estoy aquí para que tu viaje pueda terminar, finalmente.» Jonas dice «es imposible, tu estás (con e-prime sería aparentemente) muerta, hice te que mataran. Claudia Tiedemann vieja le dice «todavía no tienes idea de cómo se juega esto. Quieres destruir el nudo, pero cada paso que das lo mantiene intacto.»
Jonas viejo le dice «no puede ser, yo los asesiné, maté a Martha, y con ella, al origen.» Aquí hay una falla según yo en la historia(sin embargo, para lograr hacer la serie, hay errores, si no, no habría trama), si Jonas sabe que ella es el origen, él podría ir y matarla a ella cuando era una niña, o podría ir en el tiempo y hablar con Jonas joven y decirle que no tenga sexo. Es decir, podría ir y cortar la raíz de ese problema.
Claudia vieja le dice la verdad «tu mundo y el de Eva no tenían que haber existido ninguno, pensabas que el origen estaba en la conexión de los 2 mundos, pero en realidad está afuera de ambos mundos. Creemos que solo existen las dualidades, blanco y negro, luz y oscuridad, tu mundo y el mundo de Eva, pero esto no es así, nada está completo sin una tercera dimensión.» En esta serie juegan con el 3.
Jonas Adán dice «la triqueta«, recién ahí entiende lo que está pasando. En la triqueta de Dark, Adán tiene cierta información del juego, Martha es la segunda flor, que tiene la misma información que Adán y por esto tiene más control en el juego, Claudia tiene la misma información que Adán, Martha, y más información; cuando junta todas las piezas y comparte la información (la información quiere ser libre, la consciencia es información, quiere ser libre), y se unen y trabajan en equipo como uno, solucionan la raíz del problema, es un problema evolutivo.
La triqueta o triquetra, más tarde llamada también triquel, es un símbolo de origen indoeuropeo que alude a la triple dimensión de la divinidad femenina. También simboliza la vida, la muerte y el renacimiento (vida, muerte y reencarnación, para los celtas). Se ha encontrado principalmente en estelas celtas, en runas vikingas y en ollas y vasijas romanas (se cree que fueron hechas por esclavos celtas). A lo largo de la historia, ha asumido muchos significados, como la triple dimensión de la igualdad, la eternidad y la indivisibilidad. También, plasma la filosofía celta, según la cual el todo tiene tres niveles: físico, mental y espiritual.
Después de que Claudia le dice que existe una tercera dimensión, recién ahí Jonas cuestiona, y pregunta «¿Existe un tercer mundo?» La clave del juego de la vida es el cuestionamiento, para llegar a todas las posibilidades. Si Jonas hubiera sido un experto en e-prime, se hubiera dado inmediatamente cuenta de que podía existir un segundo mundo, un tercer mundo, un cuarto mundo, e inclusive, una posibilidad infinita de mundos. El e-prime es una de las bases del Lenguaje Consciente, que es parte de la Súper Cultura, que es parte del Ontosinclecticismo.
Jonas tenía el símbolo de la triqueta durante años al frente de sus ojos, y nunca se dio cuenta de esta posibilidad.
Claudia continúa diciendo «el mundo que dio luz a este nudo donde todo se origina, donde se cometió un único error, Tannhaus en el mundo de origen, al igual que tu perdió a alguien, y al igual que tu intentó traer a alguien de vuelta de la muerte. Pero en vez de lograr eso, dividió y destruyó su mundo creando así nuestros dos mundos. Pero hay una forma de destruir el nudo. No hay que permitir que en el mundo de origen se inventen los viajes en el espacio y en el tiempo.» Tannhaus tiene la foto, de su hijo, su esposa, y su nieta, 3, tres, la triada. Si claudia sabía de esto, lo que podía hacer es ir al mundo de origen y destruir la máquina de Tannhaus, sin la necesidad de Jonas. En la película, para desatar o romper el nudo, Claudia le dice a Jonas que se una con Martha Eva, para que jueguen en equipo, que vuelvan a la unidad.
Claudia y Jonas caminan hacia el cuadro de Adán y Eva, y Claudia le dice a Jonas, «me hubiera gustado ahorrarte todo esto, pero tu camino debía tener cambios, cada paso debía darse exactamente igual que antes hasta este momento.»
Jonas le pregunta «¿Esto ya ha pasado antes?» Claudia le dice «tu intento de destruir el origen ha pasado infinitas veces, pero esto, tu y yo, es la primera vez, es momento que entiendas cómo se conecta realmente todo. Todo lo que has hecho, todo lo que Eva a hecho ha mantenido el nudo eternamente en ambos mundos. Tu te creas a ti mismo eternamente, igual Eva a sí misma.»
Lo que sucede en la película es que Jonas Adán y Martha Eva repiten infinitamente la historia, es un círculo vicioso, y Claudia lo que hace en ese tiempo, es investigar, cuestionar, y se da cuenta de lo que sucede, toma consciencia, la consciencia se despierta en ella, y se da cuenta del tercer mundo y el origen del problema; esto solo lo puede lograr si es que les mantiene cegados a Jonas Adán y Martha Eva para que pueda investigar, si es que dejarían que cambien las cosas, se rompería la posibilidad de aprender. Claudia por el amor que le tiene a su hija, Regina, les hace sufrir aparentemente infinitamente a Jonas Adán y Martha Eva, les manipula, para ganar el tiempo necesario para descifrar el nudo. El sufrimiento, la pelea que tiene Adán y Martha, el momento que se hacen villanos y matan a otras personas es el precio a pagarse para lograr descifrar el laberinto, para lograr romper el círculo vicioso, el karma que les mantiene atados. Claudia no les da libre albedrío a Jonas ni a Martha, manipula todo, por el amor que tiene con su hija, y al hacer esto, logra en un punto liberarlos al final cuando ya sabe lo que tiene que hacer. El momento que le da la solución a Jonas Adán, Jonas con Martha Eva cambian la historia, se liberan al final y de esta forma todos salen ganando, Regina sigue viva en su mundo, Jonas y Martha van a nacer libres del nudo en el mundo de origen, y además le quita de dolor de la muerte a Gustav Tannhaus. Es decir, todo el comportamiento Dark, oscuro que tiene Claudia, a la final genera la solución para parar el sufrimiento de todos ellos, desde ese punto de vista, todo fue perfecto. Lo mismo pasa en este mundo. Hay que aprender a confiar en el proceso que estamos pasando, aprender lo que David Hawkins enseña en sus libros, el arte de dejar ir, el arte de saber cuándo rendirse, el arte de Wu wei, de no acción, el principio del Taoísmo.
El Ontosinclecticismo enseña todo esto, saber cuándo es importante no hacer nada, rendirse, irse al vacío, descansar, dejar de empujar(empujar sin empujar), el arte de saber cuando tomar acción masiva, cuándo tomar acción normal, cuándo correr, cuando caminar, cuando trotar, cuando no moverse, cuándo descansar, cuándo aplicas el blanco, cuándo aplicas el negro, cuándo aplicas los grises. El Ontosinclecticismo a no tener un pensamiento extremo, dogmático e intransigente, y tiene como objetivo fusionar armónicamente lo mejor de lo mejor de todos los pensamientos, todas las ideologías, para explicar la razón por la cual estamos aquí, para lograr el objetivo de la creación.
Martha Eva dice «ellos tienen que morir, todos deben morir, para que pueda renacer, tu llevas los 2 mundos dentro de ti, tu hijo es el origen y les da la vida a todos alternadamente en los 2 mundos.» Entra el origen, el hijo de Martha, el niño, el adulto, y el viejo, el pasado, el presente, el futuro, los tres al mismo tiempo. La serie Dark es una genialidad, el presente, el pasado, y el futuro, desde un punto de vista existen, y desde otro punto de vista son una ilusión, ya que el tiempo no existe, todo está pasando al mismo tiempo. El origen (el hijo de marta, el presente, el pasado, el futuro) en la serie, en un momento, el momento que vemos en la serie, están juntos, haciendo lo que tienen que hacer, todo está pasando todo el tiempo en todos los tiempos.
Martha adulta le dice «él te ha esperado mucho tiempo, y así lo hará, una y otra vez», el origen pequeño, le ve a la mamá, y le abraza.»
Claudia vieja le dice a Jonas Adán viejo, «tu quieres destruir a tu hijo, y con él, al nudo a la misma vez, pero Eva quiere que viva, y por lo tanto debe mantener el nudo, ella no lo puede evitar, hará lo que sea para que su hijo viva una y otra vez, todo lo que Eva han hecho en este mundo, y lo que harán una y otra vez, ha sido, y será por amor, y aun así, no han traído más que dolor y sufrimiento.»
Después sale Martha Eva Adulta, y le da ropa y una pistola a Martha Eva joven, están juntas al mismo tiempo el presente, pasado y el futuro, y le dice «si es que quieres que Jonas viva, si quieres que todos ellos vivan, entonces debemos hacer lo que siempre se ha hecho, tu también. Ambos han hecho cosas inimaginables a lo largo de su viaje, por que no pueden desprenderse de sus deseos más profundos». Después Martha Eva joven, se cambia de ropa, y está escuchando lo mismo que su yo joven estaba escuchando hace unos pocos minutos, coge, y le mata a Jonas. Martha le quiere a Jonas, y al mismo tiempo, le mata, es una encrucijada demasiado fuerte. Amar a alguien, y matarle al que amas para salvarle a alguien que amas más. Eso mismo hace la consciencia, desde un punto de vista es doloroso, es horrible dejar que pase todo lo que pasa en este mundo, dejar que haya aparentemente tanta injusticia, «yo soy amor infinito» dice la consciencia, y para llegar a ser «amor infinito incondicional» debe hacer este «sacrificio», entre comillas sacrificio, por que el rato que permite que se den las injusticias, tiene la oportunidad de trascender ellas, y lograr algo más poderoso, amor infinito realmente infinito ya que es incondicional. Nosotros en la tierra, los humanos debemos emular lo que la consciencia es, y aprender a generar la emoción de amor, aprender a expandirla de tal forma que se vuelve infinita, y aprender a que sea incondicional, que sea amor realmente puro, sin importar lo que sea que pase afuera, por que realmente viene de la llama interna de tu corazón, es decir, hay que aprender a crear esa maestría. El rato que una persona crea este potencial, abre el camino al resto de personas por que comienza a infectar de amor al resto, y al mismo tiempo carga el campo morfogenético con la información de lo que hizo, y con esto, otras personas más evolucionadas(las semillas estelares) reciben esta información, y de repente comienzan a iluminarse, con lo cual cargan el campo morfogenético lo cual permite que más semillas estelares hagan lo mismo, lo cual sigue alimentando el campo morfogenético logrando crear un círculo virtuoso, y así sucesivamente se sigue bajando la información con energía del campo morfogenético, hasta que comienza a cargarse esta información en las personas que están totalmente dormidas, y comienzan a despertarse, comienzan a comportarse como héroes y dejan de esperar que lo de afuera cree lo que sienten y piensan adentro. De esta forma creamos el cielo en la tierra. Tomando en cuenta esto, una de las tareas más importantes, es trabajar dentro de ti para sanar todas tus heridas con todas las herramientas que puedes encontrar en esta página web, para elevar tu frecuencia, desde un punto de vista, no hay que hacer mucho afuera, ya que lo interno crea puede afectar lo de afuera.
Claudia le dice a Jonas «los 2 han tratado e evitar convertirse en lo que se convertirán, pero es imposible, al final, se enfrentarán a ustedes mismos una y otra vez, sus dos mundo jamás debieron haber existido, tu y Eva jamás debieron haber existido.»
Jonas Adán viejo le pregunta a Claudia cómo sabe esto. Claudia vieja le dice «durante 33 años me he pasado buscando respuestas en tu mundo y en el de ella, y he intentado tratar de juntar todas las piezas del rompecabezas, para entender cómo todo puede renacer del mismo árbol familiar, hasta que me di cuenta(tomó consciencia) de que nosotros no somos parte del nudo(tu no tienes la culpa de ser quien eres o como eres por que no hay libre albedrío inicialmente en el juego), los 2 mundos son un cáncer, una úlcera que debió haber surgido de otra cosa. Si lo extirpas, destruirás todo lo que nació de él, y mantendrás con vida todo lo que existía en el mundo de origen.»
Aparece Claudia adulta en la tumba de Regina, aparece un Tronte Nielsen diciendo: «Todos estos años pensé que era mi hija.» Claudia dice «durante mucho tiempo deseé que lo fuera, que tu hubieras sido su padre, pero es mejor así. Ella no es parte del nudo, ella vivirá. Ya sabes lo que tienes que hacer. Hazlo rápido, no permitas que sufra, lo que está viviendo no es vida, tiene que suceder para que yo pueda mover cielo y tierra para evitarlo. Igual que ustedes, he provocado dolor y sufrimiento, una y otra vez para que mi camino me trajera a ti ahora. Todo lo que hice, lo hice por Regina. Todos estos años he buscado en ambos mundos una forma para que ella viviera. Una forma de romper la cadena de causa y efecto.» Claudia sufre por la muerte de Regina, Claudia es la que le manda a matar a Regina para que suceda el ciclo y encontrar la solución. Tanto en tu mundo, como en el de Eva, traté de entender cómo todo estaba conectado, como realmente estaba conectado de verdad. Hasta que al fin entendí que nuestros 2 mundos nacieron de otro, entre sí. Que Regina siempre moriría en ambos mundos, que ella solo podría vivir en el mundo desde donde todo fue creado. El mundo de origen. Les mentí a los 2, pero el nudo debía mantenerse intacto. Debía asegurarme de que ustedes 2 no se enteraran, para los que forman parte de este nudo no supieran nada. Todo debía suceder de la misma forma que siempre, en tu mundo, y en el de ella. En este laberinto, cada paso debía darse igual que antes. Una cadena infinita de causas y efectos, que nos llevará a nuestro mismo destino en ambos mundos una y otra vez. No tenemos libertad de acción en ninguno de los mundos. Haremos eternamente lo que ya hicimos antes. El destino de un mundo no es mejor que el del otro. Mientras el nudo exista, estamos condenados a sentir y causar de nuevo cada gota de sufrimiento. No hay diferencia entre los 2 mundos. Puede que las cosas no sucedan del mismo modo, o al mismo tiempo, pero sucederán. En este mundo nadie puede huir de su destino. Cada pieza del rompecabezas siempre encuentra su lugar, al igual que tu, moví las piezas del tablero, y tuve que ver cómo sucedían las cosas una y otra vez sin poder cambiarlo. Pero finalmente ya sé cómo desatar el nudo. Ahora sé donde está la grieta que tanto buscaste, en el tiempo. Durante el Apocalipsis, el tiempo se detuvo por una fracción de segundo, y eso desequilibró todo. Pero cuando el tiempo se detiene, la cadena de causa y efecto se interrumpe momentáneamente.»
Jonas Adán pregunta: «¿Puede hacerse? Cambiar las cosas. Eva lo sabe, y usa el agujero en tu mundo para enviar a su yo más joven en una dirección o la otra, y así mantener el ciclo tal cual. Y hasta yo misma lo utilicé para enviarme a mí mismo en una dirección o la otra. Para estar yo aquí, para que Jonas tome otro camino, y así romper el nudo de una vez por todas. Jonas y Martha tienen la culpa de que todo se repita eternamente. Debes enviarlos al mundo de origen para que puedan terminar con esto.»
Claudia vieja le continúa diciendo a Jonas Adán viejo, «pero igual que tu y Eva, tenía que preservar todo para convertirme en lo que soy ahora,…encontrar esta parte donde va.»
Jonas Adán viejo, en el episodio 8 de la temporada 3, viaja en el tiempo con la información que le da Claudia. Llega justo después de que él le mata a Martha joven. Jonas joven le reclama, le dice ¿Qué haces aquí? Le mataste, ¿Qué más quieres de mí? Se crea una nueva línea de tiempo, con una posibilidad más. Jonas Adán viejo le dice que puede explicar todo, pero se tienen que ir, y usa la máquina del tiempo más moderna. Jonas joven le pregunta ¿Qué es eso? Jonás Adán viejo le dice «Nuestra última esperanza», y viajan al mundo de Martha Eva, cuando era joven. Jonas no entiende que están en otro mundo. Jonas Adán le explica que existe una forma para que no se convierta en él, para que nada ocurra, y le pide que confíe. Le dice que no tiene mucho tiempo, y le dice que le salve a la otra Martha. Jonas dice «todos estos años creía que yo solo tenía que cambiarlo, pero ella es tan culpable como yo, ustedes son 2 partes de un todo, solo juntos podrán volver al mundo de origen, lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos es un océano». Jonas joven le pregunta, ¿Qué significa? Helge Doppler viejo después pasa caminando, diciendo «tic toc». Después pasa Ulrich Nielsen. Jonas Adán viejo le dice «hoy es el día del Apocalipsis en su mundo, le agujero existe aquí también. Por un momento el tiempo se detendrá, debes llevarte a Martha antes de que Magnus y Franziska se la lleven, y antes de que todo vuelva a pasar. Ustedes dos son nuestra última esperanza.» Le da la máquina de tiempo más moderna.
Jonas joven corre por el bosque, Martha está con Bartosz y se va a topar con Magnus y Franziska. Jonas joven mira a la distancia que se topan con Magnus y Franziska, y prepara la máquina de tiempo, activa la máquina, le pone en el bolsillo, corre hacia Martha, Magnus viejo se queda viéndole a Jonas joven correr, Jonas joven coge a Martha Eva joven, y ella dice «no puede ser, estás vivo.» En esta línea de tiempo, Jonas joven es la primera vez que ve a Martha, Martha ya conoció a Jonas joven, tuvo sexo con ella. Se fueron al 21 de junio de 1986. Martha pregunta «¿En qué tiempo estamos? ¿Cuándo estamos? ¿Por qué estamos aquí? Preguntas relevantes para hacerse ahora en este mundo. Jonas le dice la verdad a Martha «es 21 de junio de 1986, el día en que nuestros mundos se crearon, no aquí, en el mundo de él, Tannhaus, el relojero, hoy abrirá el pasaje por primera vez. No tenemos mucho tiempo. Tenemos que evitar que lo haga.» Martha Eva joven no entiende lo que está pasando.
Jonas joven y Martha Eva joven van al tune, y dicen «traeremos a alguien del más allá, es difícil de explicar, pero debemos traerlo antes de que muera.» Martha Eva joven le dice «¿Qué intentas hacer?» Jonas joven le dice «tu y yo somos la razón por la cual pasa esto, una y otra vez, por que no podemos olvidar lo que sucede, pero somos un error, un error en la matriz.» Martha le dice «Quieres que jamás existan, ni tu mundo, ni el mío, ni nosotros dos.» Jonas se da la vuelta y se meten en la cueva.
Jonas Adán viejo se topa con Martha Eva vieja, está viendo el cuadro de Adán y Eva, quema el cuadro. Va a cambiar el ciclo que se repite con Martha Eva vieja, cuando supuestamente le mata. Activa la máquina de tiempo.
Jonas Adán viejo se topa con Martha Eva vieja. Martha Eva vieja está viendo la moneda que Jonas le dio en el lago. Martha Eva vieja estaba esperándole, para que le maten, ella sabe que esto pasa ya que tiene más información y más herramientas. Jonas Adán viejo entra con una pistola. Martha Eva vieja le dice «te estaba esperando, sé por que estás aquí, pero al final, cada muerte es solo un principio nuevo», coge la pistola de la mano de Adán y se pone en la barriga y le dice «no puedes ganar, mi muerte es solo otro paso en este ciclo, hoy me matarás, Martha me encontrará, tal como una vez me encontré a mi mismo, y ella al fin se volverá en tu contra, ¿Qué esperas? Jonás Adán viejo no le mata, Martha Eva vieja coge las balas, y se trata de matar, no salen los disparos. Jonas Adán viejo bota las balas, y ella dice «no puede ser, no, no pasaba esto, no pasaba esto, tu me matabas, siempre.»
Jonas Adán viejo le dice «tu morirás, yo moriré, y todo lo que haya nacido de nosotros.» Martha Eva vieja le dice «¿Qué has hecho?» Jonas Adán viejo le explica «la vida es un laberinto, algunos deambulan dentro de él, hasta que mueren, en busca de una salida. Pero hay un solo camino, y lleva hasta lo más profundo, recién al llegar al centro, es que entendemos, la muerte es incomprensible, pero al final la aceptamos, todo lo que hemos hecho será olvidado al final, nosotros somos responsables de esta deja vu interminable, y nosotros tenemos que ponerle fin. Nosotros somos el error, tu y yo.» Le topa la cara con la mano a Martha, y Martha se pone a llorar. «Tu destino y el mío están condenados a un castigo eterno, en ambos mundos, todo es causa y efecto(ley de karma), todo dolor nos tienta a actuar y forma nuestra voluntad, Tannhaus perdió todo lo que amaba en el mundo de origen, su hijo, su nuera y su nieta murieron en un accidente de tránsito. Se cayeron de un puente y se ahogaron en el río, nunca olvidó ese dolor. Jonas y Martha deben liberarlo de ese dolor para que nunca más busque la forma de hacer que todo eso suceda. Deben ir al mundo de origen y prevenir que se creen nuestros 2 mundos.»
Después aparece Jonas joven con Martha Eva joven en el túnel, dice «este es el momento que se abrió el pasaje por primera vez. Tannhaus trató de volver a un mundo en donde su familia estaba viva. Pero en vez de eso, dividió su propio mundo, y creó el nudo. Nos creó. Pero por un breve momento se formará un puente entre los 3 mundos. Tenemos que viajar al momento exacto donde comenzó su dolor. El Jonas de tu mundo, ¿Era diferente?»
Aparece Tannhaus aplastando los 2 botones para prender la máquina de tiempo, se crea el puente de tiempo. Se crea una luz en el túnel, Jonas joven y Martha joven les salen lágrimas, Jonas Adán y Martha vieja están juntos al mismo tiempo y se topan las cabezas, Martha Eva está llorando, y está llorando, le abraza a Adán viejo, le perdona.
Jonas abre los ojos, él y Martha está por un momento en una especie de limbo.
Jonas que tenía control hasta cierto punto, y estaba en desventaja con Martha, y Martha está en desventaja con Claudia, el momento que Claudia le dice toda la verdad, Jonas ahora tiene más ventaja que Martha por que tiene más información, sin embargo, la ventaja que tiene la usa a favor de él, de Claudia y de Martha. Jonas Adán a la final se vuelve bueno, cuando tiene toda la información y sabe lo que tiene que hacer. En este plano dimensional es exactamente lo mismo, esta es la base del Ontosinclecticismo, «la información quiere ser libre», esta idea se aplica en la creación de un Sistema Económico Consciente donde la consciencia, la información se libera para ser usada en beneficio de todos.
Jonas joven mientras está en el limbo grita «¡Martha!». Martha Eva joven grita «¡Jonas! ¡Jonas!» Corren, y no ven nada, solo se escuchan cuando gritan.
Se crea un portal del tiempo, donde Martha Eva niña abre el closet con su mamá que está embarazada con Mikkel Nielsen (Michael Kahnwald), papa de Jonas Kahnwald. Martha Eva niña dice «parece que está triste», Jonas le queda viendo a Martha Eva niña.
Se crea un portal del tiempo, donde Jonas Kahnwald niño abre el sótano con su papá Michael Kahnwald (Mikkel Nielsen) adulto, Jonas Kahnwald niño dice «hay una niña parada ahí.» Michael adulto no ve a ninguna niña.
Los papás cierran las 2 puertas. Jonas joven y Martha comienzan a caminar para atrás, y se chocan. Se quedan viendo.
Jonas programa la máquina del tiempo para ir al mundo original de Tannhaus. Caminan hacia una luz.
Aparece Marek Tannhaus, en la tienda del papá, Gustav Tannhaus, reclamándole: «¿Por qué siempre con lo mismo? ¿No puedes dejarlo, por una vez?» Gustav Tannhaus le dice: «pensé que querías la tienda, quizás no ahora, sino más adelante.» Marek Tannhaus le dice: «¡Nunca escuchas!, con razón mi mamá no te aguantó, tus monólogos del Big Bang, del Big Crunch, ¿Alguna vez le preguntaste a Sonja si le interesaba? En todos estos años, ¿Alguna vez me preguntaste a mí si me interesaba? ¿O si quería otra cosa?» Gustav Tannhaus le queda viendo, y no dice nada, después dice «está lloviendo». Marek Tannhaus le dice «¿Solo dices eso?» Sonja le dice «Marek, cálmate».
Marek Tannhaus le dice «dijiste que el universo estaba lleno de secretos, y que solo lo que sabemos es una gota en un océano infinito, al menos en eso tenías razón, sabes mucho de Einstein, Rosen, y de agujeros negros, pero de mí qué, tu de mi no sabes nada.» Gustav Tannhaus se queda callado, no le dice nada, trata de decirle algo, y no le dice nada.
Sonja se acerca, y Gustav Tannhaus le dice «creí que se quedarían más días», Sonja le dice «ya se calmará», y se va. Gustav Tannhaus se queda viendo la foto de su hijo con su esposa y su hija.
En el carro, Sonja le dice «¿Era necesaria la pelea? Nos podríamos haber ido mañana, ¿Te avergüenzas de él?» Marek Tannhaus le dice «no sabes cómo es vivir con él, él vive en su propio mundo, en su cabeza, con sus grandes ideas, ¿No has visto lo que hace? No entiendo por que la gente puede mirar cosas así, se las pasa mirando las estrellas, las galaxias, los malditos universos, pero de mí, nunca me vio a mi.»
Sonja le queda viendo y le dice «no puedes elegir a tu familia», Marek Tannhaus le dice «sí, yo te elegí a ti». Sonja dice que sí, y se besan.
Después del beso, aparece Jonas joven y Martha joven en el camino, mientras está lloviendo, Marek Tannhaus sale enfadado a reclamarles y les dice «¿Están locos? ¡No pueden estar parados ahí! ¡Casi los atropello!» Martha Eva joven y Jonas joven le quedan viendo. Marek Tannhaus se calma un poco, les pregunta «¿Están bien? ¿Necesitan ayuda?» Jonas joven le dice «el puente está cerrado.» Marek Tannhaus dice «¿Qué?» Jonas joven dice «hubo un accidente». Marek Tannhaus dice «¿Qué pasa?, ¿Creen que es gracioso?» Vayan a su casa. Jonas joven dice «solo sabemos una gota, lo que ignoramos es el océano». Martha Eva Nielsen le dice «tu padre te ama, y haría cualquier cosa por ti». Marek Tannhaus se acerca y dice «¿Qué es lo que dijeron?» Sale Sonja del auto y le grita «¿Marek? ¿Está todo bien?» Marek les queda viendo, y dice «han cerrado el puente». Sonja le dice «ven, vamos Marek.»
Entran al auto, y le dice «Tenías razón, en la mañana nos vamos». Se dan la vuelta, y regresan a la casa de Gustav Tannhaus, entra a la casa, se topan con Gustav Tannhaus, y Sonja le dice a Gustav que Marek Tannhaus cree que vio a 2 ángeles. Marek Tannhaus dice que sintió algo muy raro. Gustav Tannhaus le abraza a Marek Tannhaus, y les dice que se alegra que estén en la casa. Sonja le da Charlotte Tannhaus (en el mundo paralelo de Jonas, es Charlotte Tiedemann) a Gustav y se va a ayudar a Marek.
Después aparece Martha Eva joven con Jonas joven, y Martha pregunta «¿Habrá funcionado?», Jonas joven le queda viendo a Martha, y en pocos segundos van a comenzar a desaparecer. Jonas dice «en la luz, yo te vi, eras una niña, me miraste directo, como si también pudieras verme», Martha dice «en el armario, ¿Eras tu? No fue un sueño. ¿Crees que quedará algo de nosotros? ¿O seremos solo esto? un sueño, ¿Nunca existimos?» Jonas dice «yo no lo sé», y están llorando. Y comienzan a desaparecer. Esto lograron hacer por que se desprendieron de su vida para un bien mayor.
Jonas le dice «estamos hechos el uno para el otro, nunca dudes de eso», sonríe, le coge la mano y comienza a desparecer.
Comienza la canción de Louis Amstrong – What a Wonderful World.
Se ve el Jonas adulto desapareciendo, Jonas Adán viejo junto a Martha Eva desapareciendo, Martha Eva adulta desapareciendo. Mientras desaparecen, se nota que están en paz.
Si bien Gustav Tannhaus le amaba a su hijo, y no le demostraba, el momento que dedicó años y años para crear la máquina de tiempo, destruye su mundo, se crean dos mundos paralelos, se generan muchas simulaciones, se recopila información, están en una nudo sin fin en esos mundos, como la idea del karma, hasta que se logra generar y acumular suficiente información, se unen, vuelven a comportarse Claudia, Jonas y Martha como uno, y generan la solución, aplican la solución, y se topan con el Marek Tannhaus, y le salvan. Al salvarle la vida a Marek Tannhaus le demostró que le quiere.
Jonas tiene un conflicto, matar a su hijo, y el amor que tiene con tratar de salvar el mundo, le hace convertirse en un villano. Desde un punto de vista, cuando ves la hoja, es un villano, actúa como un psicópata cuando ves que le mata a Martha sin compasión. Desde otro punto de vista, uno más alto, donde ves el panorama más grande, el bosque, Jonas es un héroe, el villano es una héroe por que hace el sacrificio de matar a su hijo por el amor hacia la humanidad, para salvar el mundo. Desde el punto de vista de la tierra, más alto, Jonas es un villano, es un villano que es un héroe, sin embargo, no tiene consciencia, hace todo por que está siendo manipulado por Claudia, por lo tanto, desde su perspectiva él cree tener el control, él cree que decide, pero no decide, la decisión es una simple ilusión (como lo que experimentamos ahora), no tiene libre albedrío. Jonas que es bondadoso, y es un villano como comportamiento de psicópata que en realidad hace todo lo que hace por amor a la humanidad, por ser el héroe es una víctima que no tiene control, es un títere de Claudia. Entonces, ¿Cómo podemos juzgarle a Jonas si realmente no tiene el control? No podemos, por que es simplemente un víctima. Desde otra perspectiva, Jonas, Claudia y Martha no son culpables de las cosas «feas» que hacen, por que no tienen consciencia, y cuando creen tener consciencia, lo hacen por amor; desde esa perspectiva, no podemos juzgarles, por que no están en control. Desde la perspectiva más alta, tomando en cuenta que vemos la hoja del árbol, vemos el bosque, vemos la tierra completa(una perspectiva más completa), y vemos los 3 universos paralelos, Jonas, Martha y Claudia al inicio no tienen libre albedrío, hacen todo por amor lo cual es un objetivo digno, y Claudia logra encontrar la verdadera raíz del problema, Claudia le da las instrucciones a Jonas, Jonas ejecuta el plan, y salva el mundo de origen, creando una nueva línea de tiempo donde todos van a ser más felices. Desde esa perspectiva más amplia, teniendo un panorama aparentemente (aplicación de e-prime) completo, todo es perfecto (no aplicado el e-prime). Entonces, se podría decir que la Consciencia que genera esta simulación, esta película, este juego donde hay villanos como los Illuminatis, el Estado Profundo, desde esta perspectiva ampliada, la Consciencia permite todo el sufrimiento, la pedofilia, los psicópatas, las matanzas, los abusos, los asesinatos, por amor, para que podamos despertarnos a nivel colectivo y podamos tener una nueva línea de tiempo que es mejor que no tener esas perspectivas. Claro, la Consciencia ya creó el mundo perfecto, comenzó por Pueblo Consciente donde todos estamos felices, ricos y conscientes de la simulación, de todos los universos paralelos, de todas las vidas extraterrestres, tenemos consciencia de todo el tablero de juego del universo, sin embargo, todo eso «perfecto» donde no hay límites ni restricciones, se vuelve aburrido para la consciencia, y la consciencia lo que quiere es experimentar y crea una simulación más enredada que la trama de Dark para probar si es que se puede despertar y lograr llegar al paraíso. Desde esa perspectiva, está bien que la consciencia haga el juego, y se permita todo lo que se permite, y lo hace por amor, todo es una ilusión, no hay nadie aquí, no existimos, todo es una imaginación. El arte al entender esto, es aprender a vivir en la neutralidad, sin juzgar, siendo feliz, sin dejar que el mundo de afuera con todas las cosas «feas» que pasan en el 2020 con las intenciones del Cabal te afecten. Este mundo en este contexto es perfecto para desarrollar la maestría de ser felicidad incondicional, aceptación incondicional que es lo que la consciencia es en el punto cero cuando no había nada, cuando había un gran vacío y fue la primera vez que la consciencia tomó consciencia y se dio cuenta de su existencia y dijo «wuaooo, que increíble, ¡Existo! ¡Que hermoso existir! ¡Me encanta existir! Quiero experimentar, quiero aprender todo, literalmente todo, quiero todo y nada, quiero ver todas las posibilidades, quiero crear matemáticas, quiero diseñar, quiero sentir todo, quiero sentir miedo y amor, quiero sentir odio y amor. Quiero crear el blanco, el negro, y quiero mezclar los 2 colores para encontrar literalmente todas las posibilidades de grises posibles, no quiero tener ninguna restricción a la hora de experimentar, y quiero tener restricciones cuando esté metido en el juego, en la película, en la simulación.»
Jonas solo existe en el tercer mundo (y después en el mundo de origen, cuando previenen el Apocalipsis). Martha existe en el mundo de Jonas y en segundo mundo. Martha Eva es la que existe en el segundo mundo.
Estamos metidos en un juego que la consciencia creó, que tiene reglas, en este juego, una de las claves es «no te lo tomes personal, no te tomes nada personal», en la medida que alguien te quiere lastimar, ese alguien nos sise lastima a si mismo, y el problema es de él, y no tuyo. «No supongas», para no suponer, nos silbe aprender a hablar en e-prime. No des nada por supuesto, si tienes duda, aclárala. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma, y no tienen fundamento. Toma control al 100% de tu lenguaje, aprende e-prime, aprende Lenguaje Consciente. No te enfoques en la perfección, enfócate en la excelencia, sé lo mejor que puedes ser ahora.
Hormesis a nivel colectivo para crear diamantes a nivel colectivo. Lo que no te mata te hace más fuerte y te hace crecer, desde ese punto de vista, la consciencia «permite» todo el mal que sucede, por que así se hace más fuerte. Si yo soy consciente de los beneficios de la hormesis, entonces lo más inteligente que yo haría es aplicar todo el momento, de forma consciente hormesis para estimular el cuerpo, o la mente, o el beneficio que quiero ganar. Esto es lo que hace la fuente creador todo consciente, todo lo que sucede, sucede por una razón, para obtener esos beneficios. Todo lo que está pasando en el 2020, con el coronavirus, desde cierto punto de vista, es necesario para despertar, está creando hormesis. Es el principio de la vacuna, meter un virus debilitado para estimular al sistema inmunológico, el coronavirus lo que está haciendo es vacunando al mundo, ahora si, de una vez por todas, de todo el mal. Vacuna para el despertar, para sacar toda la porquería que ha existido, y ahora sí, liberarnos a nivel colectivo, despertarnos a nivel colectivo para cumplir la visión de Pueblo Consciente: Todos felices, ricos y conscientes», conscientes de la simulación de la hormesis, conscientes de nuestra verdadera historia, conscientes de literalmente, todo.
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Ontosinclecticismo y Dark – Estamos metidos en una simulación conectada con miles de simulaciones.
Ontosinclecticismo y Dark – Línea de tiempo.
Ontosinclecticismo y Dark – Jonas Kahnwald.
Ontosinclecticismo y Dark – Martha Nielsen.
Ontosinclecticismo y Dark – Gustav Tannhaus.
Ontosinclecticismo y Dark – Claudia Tiedemann.
Ontosinclecticismo y Dark – Charlotte Doppler.
Ontosinclecticismo y Dark – Hannah Kahnwald.
Ontosinclecticismo y Dark – Marek Tannhaus.
Ontosinclecticismo y Dark – Bartosz Tiedemann.
Ontosinclecticismo y Dark – Agnes Nielsen.
Ontosinclecticismo y Dark – Peter Doppler.
Ontosinclecticismo y Dark – Silja Tiedemann.
Ontosinclecticismo y Dark – Noah.
Ontosinclecticismo y Dark – Egon Tiedemann.
Ontosinclecticismo y Dark – Aleksander Tiedemann.
Ontosinclecticismo y Dark – Tronte Nielsen.
Ontosinclecticismo y Dark – Bartosz Tiedemann.
Ontosinclecticismo y Dark – Ulrich Nielsen.
Ontosinclecticismo y Dark – Michael Kahnwald- Mikkel Nielsen.
Ontosinclecticismo y Dark – Canciones.