Ontosinclecticismo del libro de Ethan Kross, “Chatter”, con Entrenamiento de la Atención para desactivar la amígdala.

“Ontosinclecticismo del libro Chatter con Entrenamiento de la Atención para desactivar la amígdala.doc”

Palabras: 2361.

Tiempo estimado de lectura: 16 minutos.

Páginas: 5.

Hack your own brain | Karolien Notebaert | TEDxUHasselt

La conversación más importante que tienes es contigo mismo. El Ontosinclecticismo te enseña a tener mejores conversaciones contigo mismo para maximizar tu nivel de bienestar, y maximizar tu potencial para poder vivir en este planeta, en esta realidad.

 

El libro de Ethan Kross, Chatter: The Voice in Our Head and How to Harness It, habla sobre técnicas para controlar los pensamientos rumiantes que puedes tener en tu mente.

 

https://www.amazon.com/-/es/dp/B08N1KHD8W/ref=sr_1_1?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=chatter&qid=1613875040&sr=8-1

 

El Ontosinclecticismo es una ideología que fusiona 3 palabras: Ontología, Sincretismo y Eclecticismo. Fusiona armónicamente las mejores ideas que aparentemente se contradicen para responder preguntas ontológicas para descubrir qué es la verdad, para lograr la visión de Pueblo Consciente donde literalmente todas las personas son felices, ricas y conscientes. Para lograr ser feliz, es básico aprender a controlar los pensamientos y tener una conversación positiva con tu mente.

 

Lo que hacemos es fusionar las ideas de Ethan Kross, con entrenamiento de la Atención para desactivar la amígdala (lo que llaman meditación para controlar la atención en un solo punto y en muchos puntos (Mindfulness).

 

Para entender el entrenamiento de la atención, se recomienda ver el documental de Netflix, The Mind, Explained, Mindfulness. Si tienes cuenta de Netflix, haz click aquí.

 

Para entender lo que se logra con el entrenamiento de la Atención para desactivar la amígdala, ver una foto histórica que Malcolm Browne.

 

En 1963, un monje budista se prendió fuego, y se quemó en Saigón, capital de Vietnam del sur; como protesta por el apoyo que Estados Unidos le daba a los dictadores de su país. Desde mi punto de vista, tomar esa decisión es absurda; y como se puede ver en la foto, este monje budista había hecho un excelente trabajo a la hora de desactivar su amígdala; pero no tomó una decisión correcta del rumbo que tenía que tomar su vida. Malcom Browne que fue el captó la imagen que está abajo, dijo que mientras veía cómo se quemaba, este monje nunca hizo un sonido ni se movió mientras mantenía la posición de loto.

 

El personaje que se quemó vivo se llamaba Thich Quang Duc, un monje budista de 73 años, el 11 de Junio de 1963.

 

El objetivo es desactivar la amígdala, tomar control de la atención, y al mismo tiempo aplicar las herramientas de Ethan Kross.

 

Amígdala atrofiada + Control de la Atención + Herramientas de Ethan Kross + Bliss Brain(Dawson Church) + The Art of the Impossible(Steven Kotler) + Andrew Huberman + El Súper Probiótico(los probióticos afectan la salud mental) + Cured(Jeffrey Rediger MD) + Rebalanceo Mineral y eliminación de metales pesados(afectan la salud mental) + Mark Waldman.

 

Antes de ver las estrategias de Ethan Kross, estas cosas puedes hacer para relajar tu sistema nervioso:

– Siente gratitud con cosas simples de la vida. Cada vez que pase algo bueno, di “gracias fuente”, siente felicidad, y siente gratitud.

– Durante varias veces durante el día, trata de mirar el cielo, date cuenta si hay nubes, si hay nubes, mira las nubes, si hay mar, mira el mar, si hay montañas, mira las montañas, si hay pájaros volando, disfruta mirar los pájaros volando. Trata de contemplar y maravillarte por las diferentes formas que se ven en el horizonte.  Mirar al horizonte lo que logra es relajar el sistema nervioso.

 

Según Ethan Kross, hay tres tipos de Herramientas que puedes utilizar para controlar su diálogo interno.

  1. Herramientas que las puedes implementar tu solo.
  2. Herramientas que las puedes implementar con otras personas.
  3. Herramientas que tienen que ver con tu ambiente.

 

Vamos a ver la descripción de las 3 herramientas a continuación.

 

  1. Herramientas que las puedes implementar tu solo.
  2. Distanciarte de ti mismo con el lenguaje. Cuando tenga que lidiar con una situación complicada, no utilices “yo”, utiliza tu nombre o utiliza “tu”, o “el o ella”.
  3. Imagínate que hablas con un amigo, y los consejos que le darías a esa persona, y aplícalo contigo mismo.
  4. Amplía tu perspectiva. Compara la experiencia que estás teniendo con otros eventos complicados, ya sean tuyos, de otras personas que conoces, o de otras personas que han vivido en la historia de la humanidad. ¿Cómo actuaría la persona que tú admiras en la misma situación? Para esto es bueno que tengas una lista de personajes disruptivos que cambiaron la historia de la humanidad (las estatuas que están en cada esquina de cada Súper Bloque Autosustentable en un Pueblo Consciente). Lee las biografías de personas notables que lidiaron con problemas súper grabes. O puedes ver películas inspiracionales con el viaje del héroe como las de Rocky, Brave Heart, Matrix, Juegos del Hambre.

 

Ejemplos de estos personajes se pueden ver en estos link:

Giordano-Bruno-un-genio-adelantado-1000-anos-a-su-epoca-personas-adelantadas/

Emprendedores-que-fueron-exitosos-despues-de-lo-40-anos

Ideas-que-fueron-rechazadas-en-su-epoca-y-tuvieron-exito-y-modelos-de-negocios-que-fueron-disrupcionados-por-nuevas-ideas

Ideas-que-fueron-rechazadas-en-su-epoca

Ideas-que-fueron-rechazadas-en-su-epoca-2-grave-error

Personas-que-estuvieron-adelantadas-a-su-epoca-visionarios-que-fueron-rechazados

Personas-adelantadas-a-su-epoca

Dogen-Shobogenzo-allan-watts-el-filosofo-japones-que-esta-adelantado-inclusive-a-esta-epoca

Charles-babbage-el-creador-de-la-computadora

Rudolf-steiner-un-visionario-adelantado-a-su-epoca

Ellen-G-Whites-una-visionario-adelantado-a-su-epoca-salgan-de-las-ciudades-y-vayan-al-campo/

Ada-Lovelace-la-primera-programadora-de-la-historia-la-creacion-de-la-computadora/

Allan-touring-pelicula-el-codigo-enigma/

 

 

  1. Reinterpreta tu experiencia como un reto que tú sí puedes manejar y tienes el control. Tu tienes el poder de interpretar lo que experimentas de la forma como tu decidas; al menos tienes el control de cómo reaccionas a lo que te pasa. Acuérdate de otras situaciones en el pasado que tuviste problemas, y saliste adelante.
  2. Reinterpreta la respuesta de cómo tu cuerpo reacciona con el diálogo negativo que pasa en tu cabeza. El cuerpo puede comenzar a reaccionar cuando estás estresado, se puede aflojar tu estómago(o tu corazón se puede acelerar, o tus manos pueden comenzar a sudar, o tus axilas pueden comenzar a sudar), lo cual hace que te estreses, lo cual hace que tu estómago se siga aflojando. Cuando esto pase, habla en tercera persona diciendo que tu cuerpo está reaccionando así para ayudarte a lidiar con el reto que tienes.
  3. Normaliza tu experiencia. Saber que no estás solo con lo que te pasa, te puede ayudar a bajar la reacción de tu diálogo negativo. Hay una herramienta lingüística para lidiar con esto, utiliza la palabra “tu” para referirte a las personas en general y hablar de las experiencias negativas. Cuando utilizas la palabra tú, te hace acordarte que esto es algo que les pasa a todas las personas, y no es algo que solo te pasa a ti.
  4. Transpórtate en el tiempo con tu imaginación. Imagínate cómo te vas a sentir en un mes, en un año, o en 5 años. Imagínate que después vas a recordar este tiempo un poco complicado, y cómo te sentías súper relajado, súper optimista, súper tranquilo. Con esto, te ayuda a darte cuenta que los estados mentales y emocionales son temporales y transitorios.
  5. Cambia la vista. Mientras piensas en la experiencia negativa, imagínate que tu eres un personaje, que tu no eres tu, y imagínate por que este personaje está sintiéndose como se está sintiendo. Con esto te hace que no pienses mucho en las emociones que estás sintiendo, si no en interpretar el evento lo cual te ayuda a obtener nuevos puntos de vista, y te ayuda a cerrar el tema. También puedes imaginarte que el personaje se aleja de la escena, se va de la escena, o te imaginas que la cámara que está observando al personaje se aleja, y el personaje y la escena se hacen cada vez más pequeños.
  6. Escribe sobre lo que piensas y sientes. Escribe todo lo que puedas sobre tus pensamientos y sentimientos durante mínimo 3 días, idealmente durante una semana. Hacer el ejercicio de escribir con los días consecutivos, no saltarse ningún día. A medida que pasen los días, es probable que comiences a escribir cada vez menos. No te preocupes de la gramática, ni de la buena letra, ni escribir oraciones perfectas, ni escribir con buena letra. Escribe como que fueras un narrador de una historia de un personaje.
  7. Adopta la perspectiva de una tercera persona. Si es que estás teniendo pensamientos rumiantes sobre tu con otra persona o otras personas; imagínate la posición de una tercera persona que quiere el mejor resultado para todas las partes. Hacer esto te ayuda a reducir las emociones negativas; y mejora la calidad de las relaciones que tienes con las otras personas.
  8. Ten un amuleto de la buena suerte. Simplemente creer en un amuleto de la buena suerte, o en un comportamientos supersticioso, puede ayudar a liberar los pensamientos rumiantes. No tienes que creer en fuerzas supernaturales para que te sirva esta estrategia.
  9. Realiza un ritual. Haz ritual con una serie de comportamientos súper ordenados les da las personas una sensación de orden y control que puede ayudar cuando tienen pensamientos rumiantes en la mente. Puede ser un ritual como entrenamiento de la atención, o rezar, o te puedes inventar tú un ritual. Crear rituales de una Súper Cultura.

 

  1. Herramientas que las puedes implementar con otras personas.

¿Cómo podemos dar apoyo con los pensamientos rumiantes en otras personas?

¿Cómo podemos recibir apoyo de otras personas con nuestros pensamientos rumiantes?

 

Herramientas para dar apoyo con los pensamientos rumiantes en otras personas:

  1. Habla sobre las necesidades emocionales y cognitivas de las otras personas. Cuando las personas buscan a otras personas para ayudarles, buscan apoyo y que alguien les cuide o les ayude (necesidades emocionales), y buscan consejos concretos de cómo salir adelante (necesidades cognoscitivas). Lograr ayudar a las personas con estas 2 necesidades va a aumentar tu habilidad para calmar a otras personas. Tu debes validar empáticamente lo que las otras personas están sintiendo, y tu también debes poder hacerles que su perspectiva se haga más grande, dándoles esperanza y normalizando su experiencia. Esto puede ser en persona, o con mensajes de texto, mensajes de Whatsapp, utilizando redes sociales. Antes de ofrecer ayuda, como dar consejos, primero debes escuchar todo lo que te dicen, y después tienes que preguntar si es que te permiten darles consejos, ya que a veces las personas pueden creer que estás invadiendo su espacio, o creen que tú no crees que ellas son competentes. Si es que no te piden ayuda, y no quieren aceptar tu consejo, lo que puedes hacer es ayudarles a limpiar su casa sin que te pidan que lo hagas. Otra forma es hacer más grande su visión de forma indirecta, hablando en términos generales de otras personas que tuvieron experiencias similares a esa; por ejemplo “si, he escuchado lo estresante que es ser padre de familia”. Dile que se imaginen que si es que fueran un súper héroe, o algún personaje que ellos admiran, y les dices que el rato que tengan que enfrentar una situación complicada, usen el nombre de su héroe para distanciarse a sí mismos. Por ejemplo “Batman, ¿Ahora qué vamos a hacer?”

Validas los sentimientos de las otras personas con empatía, y con compasión, les haces sentirse que no tienen que tener miedo de decir cualquier cosa, que pueden ser vulnerables por que no les vas a juzgar; y después les ayudas a tomar una mejor perspectiva de su situación, haces una lluvia de ideas de todas las cosas que pueden hacer.

  1. Toca a la otra persona de forma afectuosa, con mucho respeto. Cuando las personas sienten el tacto de una persona que aman, como una palmada con afecto en la espalda, un abrazo, cuando le toman la mano, a nivel consciente nos hace acordarnos a nivel consciente que tenemos personas que nos apoyan, las cuales nos van a ayudar. El tacto también lo que hace es botar endorfinas y otros químicos en el cerebro como la oxitocina, los cuales reducen el estrés. Para que la estrategia del tacto sea efectiva, las otras personas deben sentirse cómodas cuando aplicas esta estrategia.
  2. Se el placebo de otra persona, al hablarles de una forma diciéndoles que su situación va a mejorar.

 

Herramientas para recibir apoyo de otras personas con nuestros pensamientos rumiantes:

  1. Crea un directorio de consejeros. Tener a las personas correctas para poder hablar para satisfacer las necesidades emocionales y las necesidades intelectuales es el primer paso para aprovechar el poder de las otras personas. Dependiendo de los pensamientos rumiantes que tienes, tienes que llamar a las diferentes personas que son las adecuadas para ayudarte con tus pensamientos. Mientras más personas tienes para poder hablar de los diferentes temas que tienes, estás mejor. Tener un grupo de confidentes.
  2. Abraza algo como un oso para sentir que tienes contacto físico, o imagínate que las personas te dan apoyo, y date auto abrazos y auto palmadas en la espalda.
  3. Ve una foto de una persona que quieres. Cuando ves fotos de personas que quieres te recuerdas que tienes personas que te pueden dar apoyo.
  4. Haz un ritual con otras personas, como un rezo comunal, o una meditación comunal, o brindando con unos amigos por algo que hiciste, como cantar una canción, o siempre utilizando las mismas palabras. Esto te da un sentimiento de trascendencia, y reduce las sensaciones de soledad.
  5. Deja las redes sociales, esto genera sentimientos de soledad, o hace que te compares. Utiliza solo las redes sociales para conectarte con otras personas, para escribirles y pedirles su teléfono para después comunicarte directamente por teléfono. No veas las fotos de otras personas en las redes sociales.

 

  1. Herramientas que tienen que ver con tu ambiente.
  2. Crea orden en el ambiente. Cuando experimentamos pensamientos rumiantes, muchas veces sentimos que perdemos el control. Los pensamientos negativos comienzan a crecer en espiral negativa, puedes sentir que estás perdiendo el control. La forma para solucionar esto es ordenando tu ambiente. Puedes limpiar y ordenar todo lo que tienes en tu ambiente, hacer una lista de las cosas que tienes que hacer, o rediseñar el espacio para que sea más bonito.
  3. Aumenta tu exposición a lugares verdes. Cuando estás en lugares verdes, le ayuda a tu mente a cargar la batería de la atención. Camina por un bosque o un parque donde haya bastantes árboles. Si esto no es posible, mira videos de bosques o naturaleza en tu computadora. Mira una foto de una escena verde. O pon música con sonidos de la naturaleza. Mezclar naturaleza, con entrenamiento de la atención, con ejercicio. Una rutina de recuperación activa puede ser un entrenamiento de la atención antes de salir a un paseo en la montaña y tratar de disfrutar de cada detalle que ves mientras caminas, y terminar con entrenamiento de la atención.
  4. Busca experiencias gratificantes(ver documental adicted to life de Netflix, Pueblo Consciente vende experiencias). Trata de buscar lugares donde puedas contemplar la belleza y digas “wuao, que hermoso”. Puede ser ver arte, pintar.

 

Para entender otras aplicaciones del Ontosinclecticismo, leer estos artículos:

Súper Conexión del Cerebro – Súper Fusión de diferentes destrezas: Buda + Súper Deportista + Súper Empresario + Súper Creatividad.

Optimización del Cerebro y del Sueño – Dr. Andrew Huberman.

Paso 23: Dormir, Sueño y Descanso Consciente.

Paso 26: Ontosinclecticismo, fusión de los extremos.

El Ascenso del Súper Humano – 01.

Mark Waldman – Neurociencia de la felicidad.

Neurociencia de la felicidad.

Lenguaje Consciente.

Lenguaje Consciente – eprime.

El texto de abajo es un texto de Ben Greenfield que es un genio del fitness y la salud en general mental, física y espiritual. En el texto, dice esto con respecto a la amígdala.

«When I asked Ariel about how adventure-seekers like Alex are able to do incredibly fearless activities, she said those people often have a smaller amygdala (the part of the brain that produces feelings of anxiety, fear, and general stress).

But what she told me next was the real light bulb moment for me.

Ariel said that long-term meditators who have trained their minds to focus have been shown to shrink the size of the amygdala. Not only that, but long-term meditators have been shown to have an increased thickness of the prefrontal cortex, which is the part of the brain that handles planning, actions, and thoughts. 

For people who consistently live in a distracted, chaotic state, controlling the feelings of anxiety, fear, and stress coming from their amygdala is nearly impossible.»

El objetivo de BrainGym es hacer un entrenamiento para atrofiar la amígdala y no tener miedos irracionales.

If you are like me and you deeply desire to unlock the true potential of both your mind and body, you won’t want to skip this email.

I promise you one thing; while you are reading this you are going to have an “Aha!” light bulb moment – because I know I did while interviewing the founder on a recent podcast.

First, let me ask you: have you ever wondered why some people are fearless, like Alex Honnold, who climbed 3,000 ft to the top of Yosemite’s El Capitan rock face without any safety equipment?

How was he able to do something that 99.99% of society would not even dare to think to do?

You may think “Oh, he’s just crazy,” and that’s a reasonable response, but when I recently spoke with neuroscience expert Ariel Garten, I discovered there might be a much more fascinating and inspiring answer…

…one that might truly make you question your true potential.

When I asked Ariel about how adventure-seekers like Alex are able to do incredibly fearless activities, she said those people often have a smaller amygdala (the part of the brain that produces feelings of anxiety, fear, and general stress).

But what she told me next was the real light bulb moment for me.

Ariel said that long-term meditators who have trained their minds to focus have been shown to shrink the size of the amygdala. Not only that, but long-term meditators have been shown to have an increased thickness of the prefrontal cortex, which is the part of the brain that handles planning, actions, and thoughts.

For people who consistently live in a distracted, chaotic state, controlling the feelings of anxiety, fear, and stress coming from their amygdala is nearly impossible.

It overpowers them, and can sometimes be debilitating.

But those who can focus their minds on command are able to unlock a new version of themselves – a version that is calm, relaxed, and present. In this new state, they are able to take on whatever the world throws at them.

Knowing all of this, Ariel was inspired to help solve a problem that would have a big impact on the world.

She wanted to invent a device that would use brain-sensing technology to help anyone master their own thoughts.
And that’s exactly what she did with the Muse smart headband. It’s a headband that has tiny EEG sensors (a fancy way of saying brain sensors) inside of it that allow it to shift your mind in real time based on the feedback it receives.

After tens of millions of dollars and years spent on development, Muse is now used by NASA, Harvard, MIT, Yale, star NFL quarterbacks, biohackers, and celebrities, just to name a few.

Muse is nothing like any of the meditation apps or products you have heard of in the past. You see, with normal meditation apps, you press play and hear a pre-recorded audio track. With Muse, the audio being played through your headphones is generated in real time based on your brain activity.

This is an innovative new type of meditation utilizing biofeedback.

When your brain is distracted, the audio will change in real time to the sounds of storms or heavy rain. When your brain is focused, the audio will change in real time to the peaceful sounds of nature and birds chirping. The practice of repeatedly focusing your mind until you hear the peaceful sounds of birds helps retrain your brain, not only for improving your meditations but more importantly training your brain to calm down faster and focus better.

 When you train your mind to focus, you unlock a whole new version of yourself. Not only can you have better control of your emotions, and have less anxiety, but you get incredible performance gains as well.
You can sit down and blast through work almost like you have unlocked the ability to hit “2X” speed. More importantly, focusing your mind allows you to quiet distracting thoughts, helping you be more present in moments with friends and family.
If you are like me and you deeply desire to get the most out of your mind so you can live life at the highest level then you need to get yourself a Muse.
You can use it daily as a tool to help you train your mind to focus on command.
In today’s world where our attention is split in a million directions, and every app on the planet is trying to keep us distracted, having control of your emotions and the ability to have incredible focus is a superpower that allows you to pull ahead in life.
After our conversation, I emailed Ariel and asked her if she could hook up my audience and she has generously extended a discount of 20% off, plus she’s giving you 1 free year of premium app access.
This discount is first come, first serve and expires in 72 hours. This is not a public discount and is only available using the link provided here.
Use your newfound focus superpower wisely,
Ben Greenfield
P.S. I want to see you with your Muse! Once you get yours, send me a picture of you using it.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.