Mente de Colmena – Hive Mind – Volver a la unidad – Lograr operar de forma individual como si fueramos una sola mente.
Hive Mind: How Your Nation’s IQ Matters So Much More Than Your Own
Mente colmena: cómo el coeficiente intelectual de su nación importa mucho más que el suyo.
Durante las últimas décadas, economistas y psicólogos han documentado en silencio las muchas formas en que importa el coeficiente intelectual de una persona. Pero la investigación sugiere que el coeficiente intelectual de una nación es mucho más importante.
Como argumenta Garett Jones en Hive Mind, las diferencias modestas en el coeficiente intelectual nacional pueden explicar la mayoría de las desigualdades entre países. Mientras que los puntajes de CI hacen un trabajo moderadamente bueno al predecir los salarios individuales, el poder de procesamiento de la información y el tamaño del cerebro, el puntaje promedio de un país es un indicador mucho más sólido de su prosperidad general.
Basándose en una amplia gama de investigaciones de psicología, economía, administración y ciencias políticas, Jones sostiene que la inteligencia y la habilidad cognitiva son significativamente más importantes a nivel nacional que a nivel individual porque tienen «efectos secundarios positivos». En promedio, las personas que obtienen mejores resultados en las pruebas estandarizadas son más pacientes, más cooperativas y tienen mejor memoria. Como resultado, estas cualidades, y otras necesarias para asumir la complejidad de una economía moderna, se vuelven más frecuentes en una sociedad a medida que aumentan los puntajes de las pruebas nacionales. Es más, cuando estamos rodeados de vecinos un poco más pacientes, informados y cooperativos, asumimos estas cualidades un poco más nosotros mismos. En otras palabras, las abejas obreras de cada nación crean una «mente en colmena» con un poder propio. Una vez que se establece la colmena, cada individuo tiene solo un pequeño impacto en su propia vida.
Jones argumenta que, a través de una mejor nutrición y educación, podemos aumentar el coeficiente intelectual, fomentando así tasas de ahorro más altas, equipos más productivos y burocracias más efectivas. Después de demostrar cómo los puntajes de las pruebas que importan poco para las personas pueden significar un mundo de diferencia para las naciones, el libro deja a los lectores con conclusiones orientadas a las políticas y especulaciones esperanzadoras: si levantamos el fondo cambiando la naturaleza del trabajo, mejoras institucionales o más libres. inmigración, es posible que este período de desigualdad global masiva sea una temporada corta según los estándares de la historia humana si aumentamos nuestro coeficiente intelectual global.
Hacking Collective Intelligence, Jamie Wheal.
WILL HUMANITY BECOME A HIVE MIND?