Meditación de 6 Fases de Vishen Lakhiani.
Palabras: 836.
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos.
Páginas: 2.
Fase Uno. Aprendiendo a expandir la emoción de Amor y Paz.
Imagínate que estás rodeado en una burbuja de luz blanca. Llena esta burbuja con una emoción, de que sientes paz y amor. Siéntete rodeado de esta energía de amor y paz.
Expande esta burbuja de luz positiva, hasta llenar el cuarto. Siente que todas las personas en el cuarto, están rodeados y sienten esta energía de amor y paz.
Mientras exhalas, la burbuja se expande más, y ahora esta energía de amor y paz, la sienten todas las personas que están a un kilómetro a la redonda. Siente como todas las personas que están a un kilómetro a la redonda, sienten amor y paz.
Mientras exhalas, imagínate que esta energía se expande tanto, que cubre a toda la ciudad donde vives.
Ahora, la energía cubre a todo tu país. Ahora imagínate al planeta tierra, y mientras exhalas, imagínate que esta energía de amor y paz, cubre toda la tierra.
Siente como te conectas con absolutamente todo, con cada persona, con cada animal y con cada planta, con el agua, y con los minerales que están en la tierra.
Siente como tu logras generar esta energía de amor y paz, y como esta energía se expande por toda la tierra.
Ahora nos vamos a la fase 2. Aprender a sentir gratitud.
Piensa en 3 cosas que pasaron en las últimas 24 horas, o que pasaron en los últimos días, que tu puedes ser agradecido. Pueden ser cosas tan simples, como que tomaste un café, un abrazo de una persona amada, no tiene que ser nada grande, cualquier cosa positiva, acuérdate, y di gracias. Recuerda ese momento, siente esa sensación de alegría que tuviste cuando lo experimentaste.
Ahora piensa en tu carrera y en tu trabajo, piensa en 3 cosas que aparecieron en tu vida, y eres agradecido. Puede ser que un proyecto salió bien, una buena interacción, una buena amista, o un proyecto que está comenzando a funcionar. Acuérdate de la emoción que tuviste, cuando experimentaste esto.
Ahora piensa en ti, piensa en 3 cosas que realmente amas sobre ti mismo. Siente la sensación de orgullo, y de gratitud por tener estas cualidades, o oportunidades. Siente realmente la emoción de auto quererte, auto amarte a ti mismo.
Ahora nos vamos a la fase 3. Aprender a perdonar.
Piensa en alguien que necesites perdonar, identifica a alguien a quien necesites perdonar ya que sientes que aun no los has perdonado. Imagínate que está al frente tuyo, y repite mentalmente, «te perdono y te pido que me perdones.»
Ahora vamos a la fase 4. Aprendiendo a construir tu futuro.
Quiero que te imagines algún aspecto de tu vida, en el futuro, puedes ser tu experimentando tu cuerpo ideal, tu experimentando salud total, o tu amor ideal, o tu carrera ideal. O algún viaje. O alguna destreza que has logrado crear. O alguna contribución que estás haciendo. Toma cualquiera de estas, y siente la alegría que sentirías, como si ya estuviera pasando. Juega con esta emoción por algunos segundos.
Si es que todo saldría a la perfección, si es que tuvieras un montón de suerte, y apoyo, ¿Cómo se vería este aspecto de la vida en los próximo 3 años? Siente la emoción que sentirías, si es que esto fuera verdadero.
Ahora, trae tu atención al momento presente.
Ahora vamos a la Fase 5. Visualizando tu día perfecto.
Quiero que pienses, sobre lo que tienes que hacer ahora, y visualiza cada hora de tu día, donde todo fluye perfectamente. Puedes visualizar que todo te sale bien, o simplemente puedes decir, «voy a tener un excelente día», mientras haces esto, siente que tienes el poder sobre cómo tu día se va a crear, y sobre como atraes y logras que las cosas fluyan. Ten la intención de que tu día va a ser positivo, y el momento que pasen cosas positivas, reconoce cuando pasan, y di «gracias».
Ahora vamos a la fase final, la fase 6.
Te visualizaste 3 años en el futuro, ya decidiste como sería tu día perfecto. Ahora quiero que te imagines, como si hubiera un poder superior. No importan cuales son tus creencias religiosas, lo importante es que tu sientas que un poder superior, te manda energía positiva que te apoya con todas tus visiones e intenciones. Imagina, una luz blanca que fluye desde arriba hasta que topa tu cabeza. Siente como esta energía positiva, que es amor, y siente como comienza a bajar desde tu cabeza, hacia tu frente, tus ojos, tu cara, tu cuello, tus hombros, tus brazos hasta tus dedos, tu pecho, tu barriga, tus caderas, tus piernas, tus rodillas, tu talones, tus pies.
Agradece a este poder superior, por la energía de apoyo que te manda, y siéntete empoderado, listo, para enfrentar tu día.
En la cuenta de 5, vas a despertarte. Uno, dos, tres, cuatro, y cinco. Abre los ojos, siéntete súper saludable y empoderado.
Para ver otras meditaciones y las meditaciones inspiradas por Vishen, haz click en los videos que están abajo.
https://www.youtube.com/watch?v=EaRu14P9H84 https://www.youtube.com/watch?v=1Aa1zWhIcxc
Me ha ayudado muchísimo !!!
Gracias infinitas por escribir este artículo tan bien detallado y lleno de amor!!
Con mucho gusto, ayúdanos a difundir las ideas de esta página!