La creatividad y la innovación es la base del desarrollo económico según el libro «Crear o Morir» escrito por Andrés Oppenheimer.
Les queremos compartir este video de 3 minutos que habla de la economía de la creatividad y cómo la misma genera riqueza en California. California es la sede de muchas empresas billonarias que han basado su éxito en la creatividad y la innovación.
La propuesta de Pueblo Consciente está basada en los resultados positivos que ha tenido el desarrollo creativo en otros países.
La creatividad es un gran negocio en California del Sur.
El mercado de la economía creativa es de 230 billones de dólares y está compuesto por negocios e individuos que produces actividades culturales, artísticas, de diseño y bienes y servicios.
Está compuesta por arte, diseño, entretenimiento, arte escénicas, y educación.
La economía creativa genera 1 de los 8 trabajos que son directos e indirectos. Solamente en la región de Los Ángeles, la economía creativa produce más de 644 mil empleos.
Cada empleo directo creativo, genera 8 empleos indirectos en la región. El resultado de esto, es que la economía creativa genera miles de millones de dólares que se traduce en un efecto multiplicador en la economía de EEUU, haciéndolo más rico.
Los profesionales creativos que transforman sus ideas en bienes y servicios.
Los museos y galerías, las artes escénicas traen productivos creativos al público. Los productos creativos como el diseño de modas, el diseño de muebles, el diseño de juguetes.
En California, existen 291 establecimientos relacionados con escuelas de arte y programas de creatividad; los cuales fomentan una cultura creativa que se traduce en empresas que generan innovaciones y con esto se genera riqueza. La innovación se mantiene dentro de EEUU.
Las comunidades ricas en cultura, tienen mayor nivel de responsabilidad social, y tienen mayor número de profesionales creativos relacionados con el diseño, la educación, galerías, arte y entretenimiento; lo cual estimula el empleo, la riqueza y esto tiene como resultado aumentar el valor de los bienes raíces.
El reporte OTIS provee de evidencia basada en el empleo, donde más de 644 mil empleos directos e indirectos se generan por la economía creativa. Según el reporte, la economía creativa genera 135.4 billones de dólares al año. Esto significa más impuestos para que el gobierno tenga recursos.
Se necesitan líderes de negocios, líderes educativos, líderes culturales, y líderes legislativos para fortalecer la economía de una región.
La propuesta es hacer el sur de California, en la capital de la economía creativa.
Únete a nuestra causa de fomentar un cambio positivo, a través de crear una cultura de emprendimiento de micro negocios con ideas innovadoras.
Si seguimos este modelo, en pocos años podemos tener un impacto positivo que puede generar un círculo virtuoso que puede expandirse por todo el valle de Cumbayá y Tumbaco, e idealmente en todo el país; y así lograr lo que pasa en California.
Únete a nuestra causa y apóyanos a comunicar nuestra visión de lo que queremos crear para el futuro.
«Tejedores de Comunidades positivas para la humanidad.»