Héroe – Estamos metidos en un juego – Conectando bien el cerebro – Desintoxicación de dopamina – resetear el cerebro.
Resetear diariamente el cerebro, donde no se hace nada para descansar. Y descansar uno o dos días para resetear el cerebro.
The Humility Of The Hero: A Call To Action (& 4 Ways To Be The Hero The World Needs Right Now)
Ojo, si tienes problemas de adicciones, recuerda que tienes que pedir ayuda de un profesional. Esta página no tiene las soluciones para todos los posibles problemas que puedes tener, por esto se recomienda que vayas a un especialista.
Ontosinclecticismo, ni lo uno, ni lo otro, los dos.
Hedonismo y epicureísmo, y lo opuesto el estoicismo, o el ascetismo.
Ontosinclecticismo fusiona armónicamente lo mejor de lo mejor de las diferentes ideologías que aparentemente son contradictorias: hedonimos, epicureísmo, estoicismo, y ascetismo. El Ontosinclecticismo comprende que la fuente crea todo para literalmente experimentar todas las posibilidades, al entender esto, el Ontosinclecticismo lo que hace es abrazar lo mejor de lo mejor de todas las ideas que se han creado y por esto no es radical para decir el placer es la fuente de la felicidad, y tampoco dice la negación del placer es la fuente de la felicidad. Lo que dice el Ontosinclecticismo es que el dominio del placer es la fuente de la felicidad, es rico estar encarnado, y es rico ser dueño de los placeres; para esto, realizamos rutinas para disfrutar de los placeres, placeres controlados.
El Ontosinclecticismo abrasa todos los conceptos, el ascetismo, y el hedonismo. El Ontosinclecticismo no es radical, no dice que el hedonismo es lo mejor, y tampoco dice que es lo peor, y tampoco dice que el estoicismo y el ascetismo es lo mejor, ni tampoco dice que es lo peor. Si la consciencia creo estos 2 extremos, el objetivo es experimentar los 2 extremos, y obtener beneficios de los 2 extremos, es como mezclar aceite con agua, dulce con agrio. El Ontosinclecticismo te ayuda a tener literalmente, control de tu vida, y experimentar lo que la consciencia creó, de forma controlada, y consciente.
¿Por que los de la Federación Galáctica no enseñan esto (como tampoco a unirnos, y valernos por nosotros mismos para revelarnos ante las injusticias)? ¿Por qué las religiones no enseñan esto? ¿Por qué el “maestro Jesús, Jesucristo, Jeshua, el Mesías no enseño esto? ¿Por qué Alá no enseñó esto? ¿Por qué los famosos maestros ascendidos, arcángeles, Ángeles, o canalizadores no enseñan esto? La respuesta es simple, por que realmente los “hermanos mayores (la Federación Galáctica)” no son maestros y ellos realmente no les interesa que estemos en control de nuestras vidas. La respuesta es por que los maestros ascendidos son otra parte de la matrix de control, que tiene como objetivo darte esperanzas para que no tomes acción masiva y controles tu vida. La respuesta es que Jesús si es que realmente existió, no fue el Mesías, fue como dice Allan Watts, una persona que tuvo una experiencia mística y se creyó que era hijo del señor, y era el Mesías. El verdadero Mesías te libera, y te dice que no tienes que poner en un pedestal a nadie.
El juego que estamos metidos se trata de darte cuenta de todos los engaños, para que sean un maestro a la hora de encontrar engaños, de que cuestiones, y seas un maestro a la hora de controlar tu cuerpo y tu cerebro, como tus emociones. Las estrategias que vas a encontrar aquí, tienen que ver con lograr ser 100% libre, y que estés deliberadamente en control. De esto se trata un Pueblo Consciente, donde todas las personas tienen control de esto, tiene literalmente libre albedrío.
Aprender a disfrutar de un plato muy sofisticado lleno de sabores, y aprender a disfrutar de un plato simple, como un plato de arroz sin sal, y lograr tener el mismo nivel de gozo con los 2 platos, con lo complejo y lo simple. Abrazar lo complejo y lo simple.
La dopamina es la molécula del placer, y esto es lo que genera el deseo para que hagas las actividades que generan dopamina. Si una actividad te hace botar mucha dopamina, te hace que tengas una fuerte motivación para hacer esta actividad una y otra vez.
Entonces, si es que entiendes esto, te das cuenta que muchas personas realmente no tienen mucho libre albedrío. El juego de la consciencia, es tomar 100% control, para que literalmente, tu tengas control de todo. Entender cómo funciona tu cerebro biológico para que tomes control de la descarga de dopamina de forma controlada todos los días, va a hacer que tengas más control de tu vida.
Nota una cosa, casi todas las cosas pueden hacer que tu cerebro segregue dopamina. El problema es cuando tu cerebro está acostumbrado a tener altos niveles de dopamina; es decir, cuando tu cerebro se hace adicto a la dopamina; en otras palabras: tolerancia a la dopamina.
Cuando no encuentras cosas que te hacen generar dopamina, pierdes el interés.
Actividades que generan dopamina:
- Ver las redes sociales (adicción a ver las redes sociales).
- Drogas, como cocaína y heroína.
- Ver televisión.
- Ver series.
- Ver películas.
- Navegar el internet.
- Jugar video juegos.
- Comida rica.
- Ver pornografía.
- Los celulares, y ver si es que llegó un nuevo mensaje de texto.
En otras palabras, una vida llena de estímulos, o actividades fáciles. Las personas que tienen adicciones con las drogas no tienen control sobre su cerebro, el cerebro y la adicción a la sensación que da la droga es lo que controla su comportamiento. Lo mismo pasa con cualquier adicción. El objetivo de este juego de la vida, es que literalmente, tú seas 100% libre de cualquier adicción, que tú tomes decisiones de forma mental, no por impulso generados de forma inconsciente por tu cerebro.
Actividades que no generan dopamina:
Cosas que puede ser que no te gusten como, o actividades que son difíciles de hacer.
- Estudiar.
- Trabajar en un nuevo emprendimiento.
- Hacer ejercicio.
- Leer.
¿Qué hacer?
Ayunos.
Ayuno de dopamina.
Literalmente, ayunos de todo.
Por lo menos, un día a la semana, vas a hacer eliminar todas las actividades que son altamente estimulantes.
De esta forma, vas a lograr que los receptores de dopamina en tu cerebro se recuperen. Una vez por semana, vas a tratar de eliminar la mayor cantidad de actividades que son divertidas.
Ayuno de internet, o cualquier tipo de tecnología como tu teléfono, o una computadora. No escuchar música, no masturbarte, no comer comida chatarra. Vas a eliminar todas las fuentes externas que te generan placer. El objetivo es que abrases el aburrimiento.
Puedes hacer lo siguiente:
- Meditar (sin música).
- Caminar.
- Pensar y estar solo con tus pensamientos.
- Reflexionar en los objetivos de tu vida.
- Escribir en un diario (no en tu computadora).
- Estar solo.
- Limpiar y ordenar tu casa.
- Practicar el piano.
- Hacer ejercicio(sin música).
Hacer todas estas actividades sin música.
El objetivo del día de desintoxicación de dopamina, es que aprendas a abrazar el aburrimiento extremo. Tus receptores de dopamina se van a recuperar, van a descansar, es igual que hacer un ayuno de comida el cual científicamente tiene muchos beneficios.
Si quieres realmente controlar día a día los receptores de dopamina en tu cerebro, lo que puedes hacer es una lista de las cosas que no generan dopamina, y después hacer una cosa que genera dopamina de forma fácil cuando hayas completado la actividad aburrida. Después de que haces algo aburrido, te das un premio con algo fácil que te gusta.
Comienza a tener el hábito de comenzar el día haciendo las cosas difíciles, y terminar el día con las actividades que generan dopamina.
Una hora de cosas difíciles, 15 minutos de dopamina.
Es decir, idealmente tienes que tener 6 días donde haces primero lo difícil y aburrido, que no genera dopamina, y te das los mini premios de dopamina, y al final del día te das el premio de dopamina, y una vez a la semana haces literalmente un ayuno de dopamina.
Ayuno de comida.
Ayuno de dopamina.
Ayunos intermitentes de comida.
Ayunos intermitentes de dopamina por día.
Generación de hormesis.
Investiga más videos de internet para aprender sobre el ayuno de dopamina, busca en Youtube “dopamine detox”.
Hedonismo: El hedonismo (del griego ἡδονή hēdonḗ ‘placer‘ e -ismo)1 es una doctrina moral que establece la satisfacción como fin superior y fundamento de la vida. Su principal objetivo consiste en la búsqueda del placer simple y natural que pueda asociarse con el bien evitando el dolor.
Epicureísmo: El epicureísmo es un movimiento que abarca la búsqueda de una vida feliz mediante la búsqueda inteligente de placeres, la ataraxia (ausencia de turbación) y las amistades entre sus correligionarios. Fue enseñada por Epicuro de Samos, filósofo griego del siglo IV a. C. (341 a. C.), el cual fundó una escuela llamada Jardín y cuyas ideas fueron seguidas por otros filósofos, llamados «epicúreos«.1
Estoicismo: El estoicismo es una escuela filosófica fundada por Zenón de Citio en el 301 a. C. Su doctrina filosófica estaba basada en el dominio y control de los hechos, cosas y pasiones que perturban la vida, valiéndose de la valentía y la razón del carácter personal. Su objetivo era alcanzar la felicidad y la sabiduría prescindiendo de los bienes materiales.1
Ascetismo: El ascetismo es la doctrina filosófica o religiosa que busca, por lo general, purificar el espíritu por medio de la negación de los placeres materiales o abstinencia; al conjunto de procedimientos y conductas de doctrina moral que se basa en la oposición sistemática al cumplimiento de necesidades de diversa índole que dependerá, en mayor o menor medida, del grado y orientación del que se trate.