Extensiones de Teléfono.
En las empresas tradicionales, hay un teléfono fijo al cual llaman las personas, y después te pasan de departamento en departamento, a veces se cae la llamada, a veces están tan ocupados que no contestan.
En una empresa Consciente, eliminamos las extensiones de teléfono y damos a las personas el teléfono celular de la persona. El teléfono celular de la persona es la extensión. En la página web tenemos la lista de todas los departamentos y todas las personas que trabajan ahí, con todos los teléfonos celulares.
El procedimiento con las llamadas, es que el cliente llama primero al celular directo del Colaborador. Si el Colaborador no responde, la persona no deja un mensaje de voz, ni deja un mensaje de texto tradicional, el procedimiento es que la persona envía un mensaje de Whatsapp con su requerimiento. El Colaborador puede ser que está ocupado y por esto no contestó el teléfono, y tiene hasta máximo 4 horas(capaz le bajamos a 20 minutos) para responder el mensaje de Whatsapp para resolver la queja. Si el Cliene no recibe una respuesta dentro de 4 horas, envía la imagen de Whatsapp al email de Quejas, donde se registra esta queja en el historial de Hermano Socio y la persona que maneja quejas da seguimiento para que el Colaborador arregle el problema con el Cliente.
Ponemos un sistema de quejas directo donde las personas enseñan que le han enviado un Whatsapp a una persona, y esta persona no ha respondido el mensaje de Whatsapp dentro de 4 horas.
Tenemos una persona que está actualizando constantemente los cambios de posiciones en la página web y actualizando los nuevos teléfonos.
Nos olviamos del sistema impersonal de servicio al cliente que tienen las personas.