Estudio de Imperios – Cómo las grandes empresas caen.
Etapa 1: Demasiada arrogancia desarrollada por tener éxito. Sobre confianza. Tomar el éxito como algo «garantizado». Pierden el hambre por aprender.
Etapa 2: perseguir indisciplinadamente más. La arrogancia de la etapa 1 les hace a las compañías estirarse más, saltando a áreas en las cuales no pueden ser grandiosas, o perseguir el crecimiento sin las personas correctas o sin recursos. Se obsesionan con el crecimiento al punto que pierden disciplina y enfocque y cometen el error de crecer más rápido que encontrar las personas correctas, como también no colocan a los sucesores en los puestos correctos.
Etapa 3: negar los riesgos y los peligros. Los signos de riesgos aumentan, pero los líderes niegan los riesgos, solo se ven las cosas positivas. Se interpreta la información ambigua de forma positiva.
Etapa 4: tratando de salvarse. En este punto, la caída parece inevitable. Los que entran en pánico y buscan una salvación rápida(como traer a un salvador externo, o saltar en cambios drásticos aceleran la caída). La salvación es regresar a los fundamentos.
Etapa 5: resignación y caída. En esta etapa es casi imposible salvar la compañía, las opciones son rendirse o vender la compañía, o liquidar la compañía.
Ver abajo en SlideShare:
Book Summary – How the Mighty Fall: And Why Some Companies Never Give In