En un SEC se aplican las ideas de Edwards Deming en todas las dimensiones de la vida.
La Conciencia lo que quiere es despertar en todas las dimensiones de la vida
La maximización del bienestar en todas las dimensiones de la vida
Las Diferentes Dimensiones de la Vida
En un SEC(Sistema Económico Consciente) se fabrican cosas materiales de calidad, y por ley, se prohibe la obsolescencia programada. Los productos que se fabrican, deben certificar que están diseñados para durar toda la vida, o durar la mayor cantidad de tiempo, por esto, las ideas de fabricar con los estándares más altos de calidad son importantes.
Abolición de la La Obsolescencia Programada.
Aquí va otro triste ejemplo de escuchar ideas por no entender el efecto de los paradigmas: Edwards Deming nunca fue comprendido por las tres empresas más grandes de vehículos en los Estados Unidos. En Detroit, donde estaban las cedes de las empresas gigantescas, General Motors, Ford y Chrysler, no entendían las ideas de Deming hasta que fue muy tarde. Deming tenía 14 ideas y principios que hicieron de la industria Japonesa, un imperio. Deming construyó un paradigma, y estableció los principios de una filosofía que fue escuchada con humildad por los japoneses, fue tan potente su idea, que inclusive cambió la cultura.
Una gran parte de que ahora los productos japoneses tienen reputación de ser de alta calidad, se la deben a Edwards Deming. Es más, ahora a Deming se le conoce como el padre de los sistemas flexibles de producción ajustada.
Las ideas de usar la estadística para mejorar los procesos productivos y sacar productos de calidad no fueron comprendidas en Estados Unidos. El rechazo de sus ideas hizo que Deming viajara a Japón donde sus ideas fueron acogidas con éxito.
La Línea de Producción inventada por Henry Ford fue una invención revolucionara. Sin embargo, Deming vio una forma diferente de operar las fábricas de vehículos. Él veía que la mentalidad de las «línea de ensamblaje» de pagar sueldos bajos en la cual los empleados hacían trabajos repetitivos, era una mentalidad del pasado. Él creía que en las personas, y el decía que «el sistema destruye la creatividad y la auto estima de las personas.»
Después de la segunda Guerra Mundial, con un Japón destruido. El paradigma de Deming era La Producción sin defectos, o Directiva Japonesa, o Directiva Participativa. Deming enseñó a los japoneses la esencia de trabajo en equipo, y los principios del control de calidad. Deming pensaba que las compañías debían tratar a los empleados como asociados, no como simplemente mano de obra pagada, y él culpaba a la administración si es que los trabajadores no estaban motivados para trabajar bien. Él hablaba de recompensar a los proveedores con negocio repetido a largo plazo no basado en costos bajos, sino en premiar a los proveedores que daban calidad y valoraban las relaciones. Dentro de las reglas y reglamentos de Deming estaba la consideración de dar la oportunidad a los empleados para ayudar a perfeccionar los procesos para mejorar la calidad.
En 1960 los productos Japoneses eran considerados como basura, baratos, mala calidad, copias, cero innovación.
Durante los mil novecientos setentas, los productos americanos comienzan a tener problemas de calidad, mientras que los productos Japoneses comenzaron a ganar reputación como ser de mejor calidad. En los ochentas, Japón ya era considerado como productor de alta calidad, innovación, eficiente y caro. Honda y Toyota se convirtieron en los líderes de calidad, y el mercado les premió con ventas.
Deming fue inicialmente rechazado en Estados Unidos, después no solo le pedía ayuda del país donde nació, hasta los europeos le pedían ayuda.
En 1960 Detroit era una ciudad próspera y con buen futuro. Puedes ver este video. Sesenta años han pasado, y ahora es una ciudad que está en la quiebra donde un tercio de la población ha migrado por que no hay trabajo. Bonanza y después pobreza. ¿Por qué? Por falta de humildad, y por los paradigmas que tenía.
¿Te puede pasar lo mismo a ti? Por supuesto. La idea principal de este texto, es que te conviertas en un innovador que está conciente de que sus paradigmas le pueden estar cegando el mundo. La segunda idea, es que te auto-eduques, y la tercera idea, es que estudies el éxito y el fracaso en las diferentes dimensiones de la vida(no solo auto-educarte por educarte).