El capitalismo no es perfecto, sin embargo, es de largo superior al Socialismo y todas sus derivaciones.
El Socialismo solo sirve para engañar a los burros.
Estaba Ratael en su finquita, cuando llegó su vecino Hugo.
Hugo le dice a Ratael, “Vecino, ¿Cómo estás?”
Ratael: “Hugo, todo bien, ¿Tú como estás?”
Hugo le dice: “Todo bien. Vecino, ¿Tu sabes cómo funciona el Socialismo?”
Ratael: “No vecino, yo no sé cómo funciona.”
Hugo le dice: “Pues es muy fácil. El Socialismo permite que las personas que tienen cosas puedan compartirlas con las personas que no las tienen, independientemente de los esfuerzos y méritos que hagan las personas; esto es lo justo. Por ejemplo, tu Ratael tienes dos burros, yo no tengo ningún burro; por lo tanto vecino, vengo por mi burro.”
Y Ratael le da a Hugo uno de sus 2 burros.
Después de unos momentos, llega la mujer de Ratael y le dice: “Ratael, ¿Y dónde está nuestro otro burro? ¡¿Qué pasó con el otro burro?!”
Ratael le responde a su esposa: “No, no, no, mi amor, no te preocupes. Hugo vino me explicó cómo funciona el Socialismo, es una maravilla por que en el Socialismo los que tienen comparten con las personas que no tienen, independientemente del esfuerzo y mérito que hagan las personas. Nosotros tenemos que compartir lo que tenemos, y nuestro vecino Hugo no tenía un burro, y por eso se llevó nuestro burro. Esto era lo justo.”
Entonces la esposa de Ratael le dice: “Aquí hay algo que no me cuadra, ¿Hugo te dio dos vacas y un caballo? Por qué él tiene cuatras vacas y dos caballos, y nosotros no tenemos ninguno de estos animales. Entonces, anda a ver las 2 vacas y el un caballo que nos pertenecen.”
Cuando Ratael se encontró con Hugo, le dice: “Vecino Hugo, ¿Cómo estás? Vecino, le comento que vengo por dos vacas y mi caballo, porque como usted me dijo, en el socialismo se comparte lo que una persona tiene con los demás, independientemente de los esfuerzos y méritos. Tu tienes cuatro vacas, y dos caballos, y yo no tengo ninguno de estos animales, así que por favor, deme lo mío por que es lo justo.”
A lo que Hugo le dice: “No, no, no vecino, ven, ven, te explico, me olvidé de explicarte esto, me olvidé a propósito por que quería ver si es que tu te dabas cuenta. Ahora sí te explico completo, el socialismo solo funciona con los burros; ahora anda a otro lugar a buscar burros.”
Moraleja: “el socialismo solo sirve para engañar a los burros.”
La definición del comunismo. ¿Qué es el comunismo? Son los pecados capitales del odio y la envidia, no es una ideología, es la excusa de los fracasados, los envidiosos, los tiranos y los resentidos sociales para justificar su fracaso. Son oportunistas que disfrutan de una vida fácil, a expensas del hambre y la miseria, y el sufrimiento del pueblo.
Javier Milei. Hablar con Juan Pablo Murra de Monterey, México, sobre el capitalismo consciente.
El dilema del capitalismo | Juan Pablo Murra | TEDxPaseoSantaLucía
Javier Milei sobre Thomas Piketty en Infobae
La estruendosa superioridad del capitalismo | Javier Milei | TEDxSanNicolas