Economía Consciente – Eliminación de los picos de consumo en la economía.
En una «Economía Consciente», no existen fechas donde se generan picos de consumo como es la Navidad, el día de la madre, el Black Friday, Cyber Monday, San Valentín(el día de los enamorados).
No debemos gastar por gastar, o consumir por consumir. En la Navidad, millones de personas en diciembre compran un montón de cosas para regalar por que se tiene incorrectamente vinculado que «regalar algo material» es igual que regalar amor. Millones de personas compran regalos para regalar, y al igual que regalan, reciben cientos de cosas materiales que no necesitan, al igual que sus regalos no necesitan las personas. Para regalar, mucho se endeudan con la tarjeta de crédito, con lo cual se generan picos de consumo, donde hay desabastecimiento de productos, se genera un montón de tráfico en los centros comerciales, hay cientos de «cenas navideñas» donde las personas se reúnen por «navidad». Y después en Enero y Febrero, el consumo está en los locales está en la lona. Lo que los negocios venden en diciembre, genera por otro lado bajas ventas en Enero y Febrero. Esto desde nuestro punto de vista, no es inteligente.
Si fuéramos inteligentes, no consumiríamos así, si no que la demanda de productos y servicios sería más estable durante todos los meses del año. Si fuéramos inteligentes, no compraríamos cosas que las otras personas no necesitan. Si fuéramos inteligentes, no recibiríamos cosas que no necesitamos. Si fuéramos inteligentes, ahorraríamos ese dinero, y lo invertiríamos para generar ingresos residuales y así aumentar nuestro nivel de libertad financiera.
Si los humanos fuéramos más inteligentes, no vincularíamos el «nacimiento de Jesucristo» con consumo, lo que equivale a regalar cosas materiales. Si fuéramos más conscientes y tuviéramos un nivel de espiritualidad más alto, el mejor regalo que puedes darle a una persona es tratarle bien, quererle, ser un buen amigo, llamarle y preocuparte por las otras personas, regalarías tu amistad y pasar tu tiempo con las personas que quieres. Y esto lo harías durante todo el año, no durante el mes de diciembre.
Si todos eliminaríamos el consumo innecesario como es el Black Friday, Cyber Monday, Día de la Madre, San Valentín, y en realidad compraríamos las cosas con consciencia, podríamos ahorrar mucho más dinero para poder invertir. No estamos aquí en el mundo para consumir de forma desenfrenada, estamos aquí para despertarnos de la ilusión generada por la Matrix. Estamos aquí por muchas razones, entre estas es para aprender a ser libres. Cuando hablamos de libertad, hablamos libertad en todos los sentidos, y entre estos sentidos, es ser libres económicamente, es decir, ricos. Cuando eres rico, ya no debes trabajar y eres dueño de tu tiempo, y esto no se logra si es que todo el rato estamos gastando plata sin hacerlo de forma consciente.
Abajo puedes ver una foto de una tienda donde hay cientos de personas comprando antes del 24 de diciembre.
Más abajo puedes ver momentos absurdos que se viven cuando las personas están hipnitozadas en el frenesí de comprar en el Black Friday.
El consumo debe ser cada vez menos en cadenas grandes de Supermercados, y más en mercados locales donde trabajan emprendedores para apoyar a negocios más pequeños. Se debe comprar utilizando bolsas de tela, igualmente se debería fomentar en los mercados la venta al granel. Igualmente, los productos deberían ser orgánicos, y sin hormonas.