Eclecticismo del filósofo Arthur Schopenhauer.
«Toda la verdad pasa por tres etapas: Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente opuesta. Tercero, es aceptada como algo evidente.» – Arthur Schopenhauer.
El video de abajo resumen de una forma muy interesante las ideas de Arthur Schopenhauer, lo que a Schopenhauer le faltó en su ideología, es que sí es totalmente posible ser feliz en el presente, y es aprendiendo a programar tu cerebro a ver cada segundo hermoso, condicionarle mediante práctica deliverada a disfrutar cada cosa. Esta es la ideología de Alex Loyd que escribió el libro Más allá de la fuerza de la voluntad.
Observación: El Ontosinclecticismo no cree en ideas falsas promovidas por el new age. Alex Loyd promueve ideas falsas new age: https://sciencebasedmedicine.org/the-healing-codes-of-alex-loyd-energy-healing-with-words-and-finger-exercises/
Lo que Schopenhauer desconocía es sobre la neuroplasticidad, y le faltaron también ideas que puedes encontrar en la práctica de la ecomeditación desarrollado por Dawson Church quien a través de un tipo de meditación(haz click aquí para ver un video), logra re-entrenar al cerebro a estar cada vez con más facilidad en un estado alfa, de relajación, donde es más fácil mantener ondas cerebrales que te permiten sentirte bien. Y lo que le faltó a Schopenhauer es aplicar las ideas de Vishen Lakhiani, de la velicidad es la última productividad.