Definición de Cultura y Súper Cultura.

 

Archivo word: “Definición de Cultura y Súper Cultura.doc”

 

Palabras: 1391.

Tiempo estimado de lectura: 10 minutos.

Páginas: 3.

 

Significado de la palabra Cultura según la etimología latina, y Súper Cultura.

La palabra cultura viene del latín, de la palabra “cultus” que significa cultivo, cultivado, cultivar, cuidar, o enseñar.

Súper Cultura: significaría: súper cultivo, súper cultivado, súper cultivar, súper cuidar, súper enseñar.

 

-Cultivo: Acción y efecto de cultivar. Ejemplo: las técnicas de cultura en este pueblo son muy rudimentarias.

– Conjunto de conocimientos, sabiduría, que permite a alguien desarrollar su juicio crítico. Es el resultado o efecto de cultivar los conocimientos humanos y de ejercitar las facultades intelectuales del hombre.

– Conjunto de modos de vida y costumbres, valores, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. Por ejemplo: la práctica de sacrificios humanos era habitual en las culturas precolombinas.

– [Uso anticuado] Culto religioso, homenaje, tributo a Dios. Ejemplo: el lugar esta dedicado a la cultura de Dios.

– Conjunto de valores, creencias orientadoras, entendimientos y maneras de pensar que son compartidos por los miembros de una organización y que se enseñan a los nuevos miembros, donde la cultura constituye las normas escritas y no escritas, informales e informales de una organización.

– Conjunto de los elementos materiales y espirituales que, a diferencia del entorno y los medios naturales, una sociedad crea por si misma y le sirve para diferenciarse de otra. La lengua, ética, moralidad, instituciones, artes y ciencias son los elementos que constituyen la cultura.

 

El término cultura proviene del latín cultus, que a su vez deriva de la voz colere, que tenía gran cantidad de significados como habitar, cultivar, proteger, honrar con adoración, cuidado del campo o del ganado…

 

El significado “habitar” de colere se convirtió en colonus, de colonia, colono, significando el crecimiento de la gente que ocupa un nuevo territorio.

“Honrar con adoración”, se convirtió en cultus, palabra latina que hoy significa culto (que hace crecer la fe interior, lo que brota del alma).

“Cultivar la tierra” se convirtió en cultivar (hacer brotar al reino vegetal, como en agricultura.

 

“Lo que surge del ser humano” se convirtió en cultura.

 

En el Renacimiento, la palabra cultura se usaba para describir los procesos exclusivos de los filósofos, artistas como pintores, escritores, científicos quienes influenciaban a las personas que estaban en el poder, por lo que se puede decir que eran parte de un grupo de élite.

 

Cultura también puede significar el “cultivo detallista de alguna cosa” como la música, una canción,

 

Cuando se dice “los logros de la cultura de los antiguos romanos y griegos”, cultura significa un nivel de desarrollo histórico más elevado.

 

Cultura significa el cuidado y aplicación para que alguna cosa se perfeccione.

 

Cultura también puede significar urbanidad, cortesía y refinamiento de costumbres: por ejemplo: “en esa cultura son muy limpios, se bañan todos los días.”

 

Cultura también puede significar el “cuidado y arreglo exterior” de alguien, como por ejemplo “físico cultura”, el cuidado al cuerpo físico.

 

La cultura también se entiende como la formación de la mente.

 

Cuando se habla de una civilización, y se dice “cultura”, se entiende como la moral, los conocimientos, habilidades, las creencias, las leyes, el arte, las costumbres, valores, los hábitos, tradiciones, que tenían las personas en una sociedad. La herencia social y las tradiciones de un grupo de personas o una sociedad.

 

En la era de la Ilustración, cuando los filósofos hablan de cultura, hablan de la idea de que un humano es un ser racional, que tiene la capacidad de aumentar sus conocimientos mediante la inteligencia, la disciplina y la voluntad.

 

A partir del siglo 17, en Inglaterra y Francia, la palabra cultura comenzó a ser utilizada como la acción de cuidar la tierra, de cultivar la tierra para producir comida, en sentido metafórico se le utilizaba como cultivar el conocimiento y el espíritu. Inicialmente comenzó a ser utiliza para definir el cultivo de las artes, letras, filosofía, ciencia, etc.; por ejemplo, la cultura de las artes, cultura de las letras, cultura de la filosofía, cultura de la ciencia.

 

A un cultivo de maíz para producir buenos frutos se le cuida; de la misma forma como se puede cultivar, cuidar, o desarrollar el arte, el lenguaje, la ciencia, la filosofía, el espíritu.

 

La cultura también se refiere al estilo o a la elegancia, como por ejemplo: “esa persona está sucia, huele mal, no tiene cultura”.

 

 

Desarrollo cultura se entiende como refinación de algo, la modernización y el progreso, como por ejemplo, el refinamiento de las costumbres.

 

Cultura también tiene se refiere como un sinónimo de civilización. Cuando se habla de civilización, se habla de la idea de progreso, mientras más civilizado es un humano, menos ignorante es, tiene mejores costumbres, valores, y relaciones sociales que le ayudan a expresar mejor todo el potencial que tiene.

 

Una Súper Cultura también tiene que ver con una Súper Civilización.

 

El desarrollo de una civilización se entiende que es un proceso de constante cambio, que evoluciona constantemente, que progresa y se perfecciona. Cuando hablamos de cultura y de civilización, también estamos hablando al desarrollo o cultivo de las leyes, las diferentes formas de gobernanza o sistemas de gobernanza, el conocimiento y la educación.

 

Se puede describir como una Cultura menos civilizada, más salvaje, más ignorante y compararla con una Cultura más civilizada, más adelantada, más vanguardista, con lo más moderno del momento.

 

Se utiliza también para distinguir a las clases sociales, para diferencia a la clase “culta”, de la plebeya o “inculta”, o en otras palabras, los que no forman parte de la “gente”. Los plebeyos en la Roma eran extranjeros, personas que venían de cualquier parte que estaba afuera de Roma, y se sentían atraídos a esta ciudad por la abundancia y la riqueza que tenían ahí en diferentes dimensiones.

 

La gran mayoría de los plebeyos tenían entre varias profesiones o ocupaciones como las de ser comerciantes o mercaderes, alfareros, zapateros, músicas, carpinteros, artesanos libres. No todos los plebeyos eran iguales; inclusive algunos plebeyos eran muy ricos, poseían propiedad privada, y con esta riqueza tenían mayor influencia social; sin embargo la mayoría de los plebeyos eran muy pobres y no tenían ninguna propiedad. Habían otros tipos de personas nacidos en roma, que eran denigrados ya que vivían en la pobreza extrema, a estos se les decía los proletarios.

 

Cultura también puede significar la fortaleza o el sentido de unión que tiene una nación, como por ejemplo: “el pueblo alemán tiene una cultura muy unidad”.

 

La palabra cultura también se asocia a la idea del progreso y la civilización. Si eres civilizado, eres culto, y si eres culto eres civilizado.

 

Según la UNESCO, en 1982 escribió lo siguiente relacionado con la cultura: la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

 

La cultura de saber lo que se hace, de estar especializado en algún menester, la cultura que hace que, como en este sentido lo utiliza, tengan unos excelentes vinos.

 

Cultura también se asocia con al idea de progreso y en el desarrollo de una sociedad.

 

Si cambias la Cultura, cambias todo. Una Cultura es tan potente que es la que determina el comportamiento de las personas. Una Cultura es la colección de los valores compartidos, las reglas no escritas, actitudes y normas que influencian en los comportamientos que tienen las personas. Cuando se trata de innovación, la Cultura de una organización puede ser la gasolina de avión que hace que los aviones vuelen, o puede ser la sentencia de muerte que mata la habilidad de tu empresa para crecer y adaptarse.

 

La Cultura es la “salsa secreta” que mueve el comportamiento humano, el entusiasmo, el involucramiento y compromiso que generan crecimiento sostenido y el mejoramiento continuo.

 

Una Súper Cultura es una que crea un ambiente donde se promueve el pensamiento libre, el pensar diferente, el espíritu empresarial, y la creación de valor a través de todas las funciones y procesos que hay en una organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.