Cómo ser más productivo, 5 formas probadas por las investigaciones.

Problema 1: Prioridades.

Si no haces algo, no es por que no tuviste tiempo, si no por que no fue una prioridad. Aquí es cuando la buena procrastinación te sirve, y es dejar para mañana las cosas que no son importantes y hacer ahora solo las prioridades.

Para hacer lo más importante, ponte una hora limite de salida de trabajo, si tu hora de salida de trabajo es «a cualquier hora», entonces comienzas a hacer de «todo un poco». Si te pones como objetivo, salir a las 5 p.m., comienzas a evaluar más fácilmente lo que sí o sí haces.

Problema 2: Contexto.

Para aumentar la productividad, el contexto debe ser libre de distracciones, si estás en una oficina que es abierta, posiblemente no sea el mejor lugar para aumentar la productividad por las distracciones.

Las compañías más exitosas del mundo son las que más privacidad dan, el espacio personal da, el control sobre el ambiente físico, y libertad de interrupción. Si hay muchas interrupciones, es mejor que te escondas y apagues el celular. Según las investigaciones, las personas que no tienen interrupciones pueden trabajar sin parar durante 90 minutos seguidos.

Si tienes muchas interrupciones, entonces es buena idea que trabajes las primeras horas en tu casa, y después te vayas a la oficina donde hay distracciones e interrupciones.

Problema 3: Hábitos.

Tu cerebro funciona de forma automática, lo primero que hay que hacer es identificar el mal hábito. Si tienes el mal hábito de revisar el email antes de comenzar a trabajar, o ver las redes sociales, entonces este hábito tienes que eliminarlo y comenzar a hacer esto al final del día de trabajo.

Problema 4: Lo que está en juego.

Por qué una persona que se va a casar logra bajar tanto de peso. Por que lo que está en juego está súper alto. Si algo está en juego, aumenta la probabilidad de que te enfoques en lo que realmente tienes que hacer. Aumenta lo que está en juego poniéndote un premio si es que logras tu objetivo.

¿Por qué es esta tarea importante? A los empleados hay que decirles por que su trabajo es importante para que tengan un propósito. Los propósitos son motivantes.

Problema 5: Estado de humor.

Si tu estado de humor está bajo, las investigaciones dicen que la procrastinación aumenta, y cuando el humor está alto, la productividad sube. Haz cualquier actividad que reduzca el estrés y tu productividad va a subir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.