Kevin Harrington es un emprendendor que logrado generar un imperio que vende más de un billón de dólares al año. Su filosofía de «Sobrecarga de Curiosidad» es una de las razones por las cuales logró hacerse billonario.
La mayoría de personas odian:
- La mayoría de personas odian que les vendan.
- Ir a ferias y no les gusta escuchar los discursos de ventas de los expositores.
- Las páginas web que te piden que te suscribas para recibir emails con mensajes promocionales.
- Los emails basura o junk mail.
Pero Kevin Harrington es diferente, y quizás aquí es donde tu tienes que ponerte a pensar y ver si es que puedes aprender e incorporar una parte de su filosofía. A él le encanta encontrar nuevas cosas, es muy curioso, y a esto él le llama «Sobrecarga de Curiosidad».
La «Sobrecarga de Curiosidad» quiere decir que a él encanta ir a ferias, le gusta leer emails con mensajes promocionales, le encanta ver catálogos, y le encantar escuchar discursos de ventas, leer blogs, ver los videos Crowd-funding(Financimiento Colectivo), Asisitr a eventos y ferias de alta tecnología y ver competencias para ganar capital de riesgo(mi recomendación es que veas la serie de televisón Shark Tank).
Por esta razón, al tener la mente abierta y tener curiosidad, él a encontrado miles de productos y desarrolló su negocio billonario teniendo la mente abierta para ver oportunidades donde otras personas no ven nada.
¿Cómo se aplica esto a tu vida?
Lo que tu tienes que hacer, es lo mismo, aprender a ser como niño y tener la curiosidad para encontrar nuevas cosas, para leer nuevos libros, escuchar nuevas ideas, probar nuevas comidas, viajar a países totalmente diferentes a tu país.
¿Cómo se relaciona esto con un Pueblo Consciente? Los Pueblos Conscientes son lugares donde puedes encontrar ideas diferentes, puedes entrar en talleres de diferentes tipos para explorar lugares que no conocías, y así abrir tu mente a nuevas posibilidades.
De la misma forma como Kevin tenía curiosidad para encontrar nuevas oportunidades y así generar riqueza, los Pueblos Conscientes ayudan a las personas a abrir la curiosidad y a generar riqueza para el entorno donde se encuentran.
Escrito por José Julio Córdova Jaramillo.