Los 5 preceptos de MUM.

Palabras: 1663.

Tiempo estimado de lectura: 11 minutos.

Páginas: 4.

 

Primer Precepto.

El camino espiritual comienza buscando la gran luz que está dentro de ti.

 

Todos los textos sagrados que fundamentan varias religiones dicen que nosotros los seres humanos poseemos dentro de nosotros la manifestación de lo que llamamos dios. Ese dios, es la gran luz, y esto es lo que nos define como seres espirituales.

 

El universo radica dentro de nosotros mismos, y somos una expresión de la nada y el todo que decidió vivir una experiencia de de aprendizaje y de auto reconocimiento.

 

Buscar la gran luz dentro de nosotros, quiere decir que debemos aprender a auto-amarnos, y para esto, debemos auto-conocernos. Si aprendemos a amarnos a nosotros mismos, podemos amar lo que está afuera de nosotros. Cualquier cosa que queremos dar al mundo, primero debemos darnos a nosotros, como es por adentro es por afuera. Si por adentro, logramos crear amor, afuera podremos crear amor.

 

Segundo Precepto.

Aprender a honrar la gran luz dentro de ti, con los sentimientos, emociones, pensamientos y actitudes.

 

Debe existir coherencia entre lo que sientes, deseas, piensas, dices y haces. La espiritualidad se hace presente cuando tus actos están en congruencia con sentimientos positivos que vienen dentro de tu corazón.

 

Cuando esta gran luz, se manifiesta con mayor frecuencia con actos de bondad y amor, ahí podemos decir que estás actuando con consciencia y sabiduría.

 

Aprender a identificar la gran luz que hay en cada persona, se trata de aprender a tomar consciencia del gran poder que hay dentro de nosotros. Es aprender a darse cuenta de cómo tu energía, la vibración y la frecuencia que emites, determina la realidad que vives.

 

En otras palabras, a nivel colectivo, somos como arquitectos que diseñamos nuestro propio destino. Lo que emanamos y proyectamos se ve reflejado en el mundo en que vivimos. ¿Quieres un mejor mundo, cambias tu, cambia el mundo?

 

TERCER PRECEPTO.

Aprender a ser humilde, y aprender a ser inspiración para otras personas. Esto quiere decir, que no debes sentirte superior a otras personas ya que has logrado encontrar la luz que está dentro de ti, y si estás ayudando a otras personas, tampoco haces que otros dependan de ti, si no que enseñas a otros a ser auto-suficientes.

 

Tu debe aprender a ser equilibrado, y el hecho de que te conectes con la luz que está dentro de ti, no debe hacerte sentir que eres más que otras personas. El hecho, es que nadie es superior ni inferior a nadie. El hecho de tener niveles de consciencia más elevado, no te hace superior e inferior a nadie.

 

Encontrar la gran luz dentro de ti, te hace dar cuenta de todo esto, y las personas que se creen superiores ya que son «más espirituales», realmente no han encontrado esta gran luz.

 

Tu debes aprender a brillar, y tus actos deben ser positivos, buenos, con consciencia, cuando estas actuando así, se manifiesta dios en al tierra. Si por otro lado, tu aprendes a brillar, y lo haces para alimentar al ego para sentir que vales más, o si buscas seguidores para que te veneren, si es que crees que eres el dueño de la verdad, y te sientes «superior a otras personas», entonces realmente no has encontrado la luz dentro de ti.

 

Cuando encuentras la luz dentro de ti, tu no te sientes superior a nadie, tu fomentas a que otras personas encuentren su propia verdad, enseñas el camino para encontrar su propia luz, y animas para que otras personas sigan su propio camino, el que ellos creen que más les conviene.

 

CUARTO PRECEPTO

Debes aprender a no criticar, y no juzgar. Cuando te das cuenta que todas las experiencias que tienes en esta vida, tienen como objetivo enseñarte algo, para que puedas evolucionar. Cuando entiendes entonces que las cosas «malas» que te pasan, son como lecciones que te quieren enseñar algo, entonces no hay cosas «malas», al no haber cosas «malas», tampoco hay cosas «buenas», simplemente hay experiencias que son oportunidades para aprender.

 

Cuando entiendes que el camino es aprender a vivir en un punto neutral, y además debes aprender a reconocerte como la gran luz que somos, entonces te das cuenta que todo es perfecto.

 

En el camino de esta vida, vas a tener muchos aprendizajes, y estos tienen tristeza, sufrimiento, caos, decepciones, y también hay momentos de alegría, felicidad, paz, e esperanza. Si en el camino, en esta dualidad donde existe polaridad de experiencias, tu juzgas estas experiencias, aun no has logrado aprender a vivir en el camino neutral.

 

Tu trabajo es aprender a reaccionar de la forma más positiva posible, a cualquier circunstancia que sucede en tu vida. El hecho es que tu no controlas muchas cosas de tu vida, lo único que tienes control, son las reacciones que tienes. Si aprendes a reaccionar de forma positiva a cualquier cosa que suceda en tu vida, entonces te vuelves en un maestro del manejo de tus emociones, sentimientos y pensamientos. Nos encarnamos en este mundo, justamente para aprender a no reaccionar negativamente, si no a aceptar, vivir en el camino neutral donde reaccionas positivamente ante todo.

 

Cuando aprendes a sacar lo positivo de cualquier cosa que te pasa, podemos decir que tu nivel de maestría está subiendo; ahí es cuando te das cuenta que para poder evolucionar, debe haber dolor; te das cuenta que al lado de una experiencia bella, puede haber tristeza. Te das cuenta que igualmente, detrás de una experiencia dolorosa, hay el potencial de generar felicidad.

 

Las dificultades que has tenido en tu vida, han sido tus maestras, tu trabajo es darte cuenta de la sabiduría que han traído esas dificultades en tu vida. Si solo tienes alegría, y alegría, y alegría, hay poco crecimiento, no hay mucho estímulo, hay poca evolución, y al haber poco estímulo, inclusive te puede llevar a la inconsciencia y a dormirte.

 

Todas las experiencias tienen dos lados, un lado negativo, y uno positivo. Tu puedes elegir ver los dos lados, y además aprender a reaccionar de forma positiva.

 

Para ser una persona más consciente, debe aprender que todas las experiencias en tu vida son parte de un todo, y cuando te das cuenta de esto, te das cuenta que no eres víctima de nada, ni eres un victimario. Cuando te das cuenta que no eres una víctima, entonces ya no dices a otras personas «es que fue tu culpa, me has decepcionado, me has lastimado». Cuando una persona te hace sentir víctima, en realidad te está dado la posibilidad de crecer, para aprender a ser independiente, y aprender a no ser víctima de nada. Cuando ves las cosas así, de hecho, tu fuiste el creador de esa experiencia, tu mismo creaste esa experiencia en la otra persona para que tu aprendas.

 

Todas las experiencias que has tenido, fueron pactadas entre todas las personas antes de encarnarse en este mundo, y tu aceptaste vivir esas experiencias. Tu viniste de la unidad, de la fuente, con un objetivo, aprender a evolucionar dentro de esta escuela, que llamamos planeta tierra. Uno de los objetivos, es evolucionar para vivir en el camino medio, donde no juzgas las cosas como «positivas» o «negativas». Cuando estás en este camino medio, vives en el medio, o en otras palabras, en un estado de equilibrio. Ahí es cuando vives en armonía con cualquier experiencia que tienes. Ahí es cuando aprendes a ser libre del pasado, y al mismo tiempo, aprendes a ser libre de la incertidumbre por lo que puede pasar en el futuro, cuando estás en el equilibrio, ya no tienes miedo, eres libre.

 

Cuando realmente vives en el punto medio, te das cuenta que los victimarios en tu vida y los conflictos que vives, son en realidad maestros, y como todo buen maestro, tu les agradeces por sus enseñanzas que te brindan.

 

QUINTO PRECEPTO

Tu debes aprender a servir a otras personas, ya que este es otro de los caminos que debes recorrer para lograr tu propia realización. Cuando sirves a otras personas, estás manifestando el amor, o dios aquí en la tierra.

 

Servir significa acción, y acción quiere decir estar en movimiento. En Movimiento Unidad Mundial, el servicio es una de las prácticas que se desarrollan,

 

Cuando tu sirves, dios se está manifestando aquí en la tierra, y por lo tanto, te haces más humano. El servicio es además otra forma de abrir tu mente, y tu corazón en base a las necesidades de las otras personas. El servicio te ayuda a generar empatía, y sensibilidad hacia las otras personas, o el mundo, si es que haces actos de servicio para rescatar a la naturaleza.

 

Como todos somos todo, cuando tu sirves a otro, tu en realidad, te estás sirviendo a ti mismo. Cuando das paz, te estás dando paz a ti mismo. Cuando a otro haces feliz, te estás haciendo feliz a ti mismo. Todo lo que haces a los demás, en realidad te estás haciendo a ti mismo. Y lo más bonito, es que todo lo que haces y entregas afuera del mundo, regresa hacia ti multiplicado.

 

El servicio efectivo, realmente es cuando ayudas a alguien que no es tu amigo, o tu quieres, o ya tienes relación. El servicio efectivo se da cuando lo das a alguien que realmente lo necesita, sin importar si es tu amigo, y más aun cuando es tu enemigo.

 

Servir a las personas, no es darles lo que ellos quieren, si no darles lo que ellos realmente necesitan. Hay que tener cuidado con este concepto de servir, ya que servir efectivamente, no es generar dependencias. Servir, es realmente inspirar a la otra persona a ser autónoma, ya que así puede ser libre. Servir no es encontrar seguidores, servir es inspirarlo a que encuentre su propio camino dentro de ella, su verdad dentro de ella. Servir es ayudar a las otras personas a pararse, y ayudarles a que aprendan después de se tropiezan, para que después puedan caminar solas, y puedan pararse solas cuando se caen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.