Palabras: 2726.
Tiempo estimado de lectura: 18 minutos.
Páginas: 6.
Aviso de Descargo de Responsabilidad:
Las ideas y las estrategias que vas a encontrar aquí pueden no ser aplicables para tu situación o tu organización; por lo tanto, es tu responsabilidad consultar con un profesional donde veas que es conveniente. Los autores no se hacen responsables por cualquier pérdida de ganancia, o cualquier daño comercial, físico, emocional, espiritual, incluyendo y no limitado a cualquier otro tipo de daño. El lector es conciente de esto y acepta que él es el responsable al 100% de sus actos. Para leer más sobre nuestras Políticas de Descargo de Responsabilidades, por favor haz click aquí.
Otra cosa muy importante que hay que aclarar, es que los contenidos que estás leyendo no son un obra literaria(al menos, aún no son).
Esto te queremos compartir, ya que es importante establecer las expectativas correctas sobre lo que puedes encontrar aquí. Todo este material está en un proceso de Evolución y Kaizen, y por esto es posible que encuentres errores de ortografía, gramática, oraciones incompletas o que no entiendes, y también ideas repetidas. Por favor sé suave con los autores, y enfócate más en la intención positiva del mensaje que se quiere transmitir. Cada día que pasa vamos corrigiendo los errores que encontramos. Necesitamos voluntarios para ayudarnos con esto y a traducir el contenido a todos los idiomas. Si quieres ser voluntario, escribe un email a jotacordova79@hotmail.com. Para leer más sobre el proceso de Kaizen y la Visión del Futuro que tenemos, haz click aquí.
Indice.
¿Estamos fomentando lo que el libro de George Orwell «1984» escribió?. 1
¿Por qué no somos un Culto?. 1
¿Estamos fomentando la creación de seres humanos que son robots?. 5
¿Estamos fomentando lo que el libro de George Orwell «1984» escribió?
El mensaje general del libro escrito por George Orwell, «1984», era una preocupación sobre los gobiernos totalitarios como los que se dieron en la Alemania Nazi y en la Rusia Soviética. Estos gobiernos son malos, y nosotros rechazamos este tipo de gobiernos, rechazamos el totalitarismo, no rechazamos los gobiernos democráticos, rechazamos a los líderes falsos como Hitler o Stalin. Estamos en contra de los gobiernos que quitan los derechos humanos, y las libertades de las personas. Nuestro grupo es todo lo contrario de totalitarismo, promovemos más bien que los gobiernos sean pequeños, los sueldos de todos las personas que trabajan en el gobierno al igual que las cuentas bancarias deberían estar abiertas para el público. Promovemos la libertad de las personas, para que piensen como quieran pensar siempre y cuando no hagan daño a ninguna persona.
Es más, el texto del Gran Hermano, Mundo Feliz de Aldows Huslew, estamos viviendo justo esto. Venezuela es 1984, y Estados Unidos es «Un Mundo.»
¿Por qué no somos un Culto?
Justamente como nosotros somos anti-culto, lo que promovemos es que todas las personas aprendan sobre los cultos para que las personas tomen conciencia de lo que hacen los cultos.Definición de Culto: 1. «veneración religiosa formal».2. «un sistema de creencias religiosas y su cuerpo de adherentes»3. «una religión considerada como ‘no ortodoxa o espuria'». 4. «gran devoción a una persona o idea» 5. «personas unidas por la devoción o la lealtad a un movimiento o figura artística o intelectual».
En nuestro grupo no existe manipulación sicológica, si no más bien al revés, se hace conciente a las personas de la manipulación sicológica que se da en los cultos, sectas o movimientos religiosos.
Se enseñan estos videos:
Consumerism, 1:12:37.
La gran mentira que nos dicen, y no cuestionamos, es que necesitamos comprar cientos de cosas que se hacen obsoletas en poco tiempo para ser felices. «Dime qué compras, y cuánto ganas, y te diré quien eres» es el mantra oculto del culto al consumismo que es la consecuencia natural del diseño del sistema económico actual, que está basado en un crecimiento infinito de las empresas para que puedan sobrevivir y hacer felices a los accionistas que compran acciones muchas veces para especular.
Wild Wild Country. Serie de Netflix.
https://www.netflix.com/us-es/title/80145240
The Cult of Consumerism (Documentary), 50:03.
Diane Benscoter, ex-moonista: Cómo piensan los cultos, 6:57.
Promovemos la diversidad de opinión, ya sea negativa, o positiva.
Estamos en contra de la manipulación, la explotación y los abusos que se dan en los cultos.
Fomentamos que a los líderes o voceros se les cuestione lo que dicen, promovemos el cuestionamiento de las creencias, la ideología y las prácticas como dogmas, como la «única verdad», y como si fuera ley incuestionable.
Premiamos a las personas que ponen en duda lo que decimos, las que cuestionan, y alentamos justamente este tipo de comportamiento.
No utilizamos prácticas masivas los estamos mentales ni realizamos rutinas de trabajo que debilitan la mente y romper la mente para poder instalar las creencias en las personas. Más bien hacemos todo lo contrario, hacemos prácticas que fortalecen la individualidad, y al mismo tiempo le convierten a una persona muy funcional para trabajar en un grupo(como las rutinas de Comedia Improvisada). Fomentamos que las personas duden sobre las ideas que promovemos, y fomentamos que las personas no sigan a líderes, nosotros no nos arrodillamos ante nadie, y no veneramos a nadie, aprendemos a ser líderes y aprendemos a ser liderados, si un líder no nos gusta, lo cambiamos.
Se promueve una forma de cómo pensar, actuar y sentir, sin embargo, no fomentamos que las personas pidan permiso para salir, no fomentamos que las personas se cambien de trabajo, ni pedimos a las personas que se vistan de cierta forma. Fomentamos el pensamiento libre, y que del pensamiento libre y con conciencia, las personas en autonomía, tomen las mejores decisiones que ellos crean que sean mejores para ellos y el grupo. Fomentamos que las personas tengan uno o dos hijos por una lógica, no como dogma, sin embargo, si las parejas quieren tener 3 hijos, o nada de hijos, o quieren tener 4 hijos, fomentamos a las personas a pensar en las implicaciones financieras de tener tantos hijos, y el efecto a largo plazo que esto se está dando en el planeta.
No somos un grupo elitista, ni el líder ni las personas que quieran formar parte de este movimiento son «especiales» o «son superiores» por que son parte de este grupo. Nosotros no decimos, «si eres parte de nuestro grupo no puedes ser parte de otros grupos y tienes que cambiar de amigos y tienes que alejarte de tus familiares.» Lo que nosotros decimos es que «si quieres puedes ser parte de este grupo, y tu decides qué ideas te gustan de este grupo y qué ideas no te gustan, no te separes de tu familia, si no más bien trabaja con ella para hacerla más funcional, no renuncies a tu trabajo si no aporta para hacer un trabajo más funcional, no renuncies a tu trabajo, si no hazlo más funcional, no te cambies de religión y si es que hay ideas que puedes aplicar en tu grupo religioso que no generen controversia con tu religión, compártelas.»
En este grupo no hay ningún «mesías, ni ningún elegido, ni es un ser especial, ni es un avatar, ni los miembros del grupo son especiales. Como grupo promovemos ideas que creemos que pueden ayudar a mejorar la humanidad y no promovemos la destrucción de nada, si no el mejoramiento de lo que actualmente está.
Nosotros no tenemos una mentalidad polarizada de «nosotros contra ellos», más bien todo lo contrario, lo que reconocemos es que todos somos todo, si es que todos somos todo, y nosotros nos vamos en contra de un grupo o una institución, nos estamos yendo en contra de nosotros mismos.
Nuestra idea es que todos aprendan a ser líderes y aprendan a ser buenos seguidores. No existe un monopolio en el liderazgo.
Promovemos actividades saludables y pacíficas; y no promovemos conductas, actividades o comportamientos que no tiene ética, no promovemos que se mienta a la familia, o los amigos, no promovemos orgías, ni el consumo de alcohol, o marihuana, ni pedimos dinero que se va a ir a fundaciones pantalla para justificar los ingresos.
No inducimos sentimientos de vergüenza, o culpa para influir o controlar a los miembros, ni hacemos actividades de presión de los compañeros ni usamos formas sutiles de persuasión.
No fomentamos que exista subordinación ante un líder, o el grupo. No fomentamos que se cambien los objetivos personales que tienen las personas. Fomentamos más bien todo lo contrario, que exista cuestionamiento constante ante lo que el líder dice, o el grupo dice. Y fomentamos que se persigan los objetivos personales independientemente de las actividades que fomentamos en este grupo. Primero eres tu, segundo eres tu, tercero eres tu.
No esperamos que los miembros dediquen cantidades excesivas de tiempo a estar en este grupo, ni a las actividades relacionadas con el grupo. Puedes salir cuando quieras, y puedes salir cuando quieras, y puedes estar las horas que quieras con nosotros.
Nosotros alentamos a que sigas viviendo con tu familia, y que sigas socializando con tus amigos. Más bien, fomentamos la separación de este grupo, y el desprendimiento de este grupo para formar resiliencia e independencia. Puedes dejar el grupo cuando quieras, y puedes regresar cuando quieras.
Este grupo no está definido por un líder carismático, que se hace el objetivo de adoración, y el líder o «líderes» no se convierten en el elemento más definitorio del grupo y su fuente de poder y autoridad.
No usamos un proceso de adoctrinamiento , ni usamos métodos de lavado cerebral. Para «ser parte de nuestro grupo» no fomentamos que hagas un ritual en el cual vas a hacer algo que se va en contra de ti, para beneficio del líder o del grupo.
No explotamos económicamente, ni sexualmente. Fomentamos que te quedes en tu trabajo, que tengas estabilidad económica, y que tengas una sola pareja, y que aprendas a tener relaciones funcionales a través del estudio de lo que el científico John Gottman ha descubierto de las parejas funcionales, y el estudio de construcción de legados que es lo que los científicos han encontrado que hacen las familias más exitosas del mundo para lograr transferir la riqueza de una generación a otra generación.
No fomentamos violaciones laborales, maltrato infantil o mal trato de personas, o auto-flagelaciones, ni promovemos que no vayas a doctores de medicina tradicional para tratar tus problemas, no promovemos que te aísles de tus amigos, ni promovemos la violencia, ni promovemos los suicidios en masa, ni actividades violentas en masa.
No somos un grupo religioso(o anti-religioso), en nuestro grupo pueden entrar personas de todas las religiones y más bien aquí, lo que fomentamos es el eclecticismo, es decir, coger lo mejor de lo mejor de las diferentes ideologías. Aquí lo que fomentamos es crear un grupo muy diverso que tiene ideas que les permiten funcionar armónicamente en un grupo para hacer actividades que tengan impactos positivos.
Aquí no existe autoritarismo absoluto, y absolutamente todas las personas tienen responsabilidad de sus actos.
Aquí hay absoluta tolerancia a preguntar, y hacer preguntas críticas, y cuestionar cada una de las cosas que promovemos. Es más, fomentamos que se cuestione todo para que de esta forma poder generar más bases para saber que lo que fomentamos es lo correcto.
Toda la información de gastos es auditada, y es presentada a todos los miembros, cada gasto es compartido con todas las personas del grupo, y con las personas que no son del grupo.
Fomentamos que las personas viajen por todo el mundo y vivan otras experiencias, para que así apliquemos el sincretismo y el eclecticismo al mismo tiempo, es decir para fusionar armónicamente lo mejor de lo mejor que existe en otras partes del mundo. Creemos que el futuro es extraordinario, leer este link. No creemos esto teniendo un optimismo ciego. Hay demasiada evidencia y muchos libros que hablan sobre estos cambios.
Fomentamos la lectura de estos 5 libros:
1. Factfulness: Ten Reasons We’re Wrong About The World – And Why Things Are Better Than You Think
2. Abundance: The Future Is Better Than You Think.
3. The Rational Optimist: How Prosperity Evolves.
4. ¡Crear o morir!: La esperanza de Latinoamérica y las cinco claves de la innovación (Spanish Edition).
5. Conscious Capitalism, With a New Preface by the Authors: Liberating the Heroic Spirit of Business.
La realidad, es que el futuro es brillante, no existen conspiraciones malvadas que van a destruir al planeta y si las existen, no van a destruir al planeta, no van a ver catástrofes inminentes, ni hay persecuciones. Nosotros no peleamos ni queremos destruir nada. No queremos destruir bancos, ni el capitalismo, ni queremos destruir otras religiones, ni queremos destruir gobiernos; más bien todo lo contrario, creemos que todas estas instituciones pueden evolucionar y mejorar, no es necesario destruirlas, si no ayudarlas a actualizarse y modernizarse, y si no quieren cambiar, no pasa nada, las aceptamos como son.
Puedes irte cuando quieras del grupo, y puedes regresar cuando quieras, y no tienes que justificar absolutamente nada. Dejar el grupo no te hace malvado, si no que todo lo contrario, te hace independiente que es lo que queremos que las personas tengan. Fomentamos que nos digas todas las quejas que tienes, y si te sientes abusado, nos gustaría que nos digas cuál fue el abuso para eliminar y corregir esto.
Te queremos exactamente como eres ahora, y si no quieres y no puedes cambiar, igual te queremos y eres bienvenido en nuestro siempre y cuando seas una persona que no hace daño al resto de personas. Tu puedes pensar y creer lo que quieras, comer lo que quieras, vestirte como quieras, ser como quieras, siempre y cuando, no afectes a nadie. Aquí nadie tiene la razón, y nadie es dueño de la verdad, lo que hacemos es consensuado, y todos, absolutamente todos tienen derecho a hablar, y las mismas dinámicas que hacemos están diseñadas para que puedas hablar con libertad. Aquí el grupo, ni el líder es el medio exclusivo para conocer la verdad, lo que fomentamos es la lectura de muchos libros que tienen diferentes teorías, y fomentamos que cada persona desarrolle su propia ideología, y esta la publique en el internet, para que así sea la base para que en el futuro, otras personas utilicen estas ideas para seguir evolucionando todo.
No se trata de crear personas que no piensan, si no de crear personas que piensan y cuestionan todo.
Esto no es como entrar en el ejercito donde te transforman, y te hacen sumiso y obediente, si no al revés, te transformamos de forma positiva para que tengas más conciencia si es que alguien te quiere manipular, si alguien te quiere vender algo, aquí no queremos personas sumisas que se arrodillan ante nadie, ni que veneran a nadie.
Ver el clip de video de abajo, de la película «The Chronicles of Riddick – I bow to no man.»
¿Estamos fomentando la creación de seres humanos que son robots?
Estamos fomentando crear un sistema donde no existan robots que no piensan y no cuestionan, más bien fomentamos todo lo contrario, fomentamos que las personas sean como quieren ser, lo mismo que hagan lo que quieran hacer, siempre y cuando no lastimen a nadie. Fomentamos el pensamiento independiente, el cuestionamiento de absolutamente todo, primero cuestionar nuestras propuestas, al igual que cuestionar lo establecido.
¿Es una utopía?
Antes de responder si lo que promovemos es una utopía, vamos a ver la definición de lo que es una utopía.
- Plan o sistema ideal de gobierno en el que se concibe una sociedad perfecta y justa, donde todo discurre sin conflictos y en armonía. «Tomás Moro acuñó en el siglo XVI la voz ‘utopía’ en una obra del mismo título en la que imaginó una isla desconocida en la que se llevaría a cabo la organización ideal de la sociedad»
- Proyecto, deseo o plan ideal, atrayente y beneficioso, generalmente para la comunidad, que es muy improbable que suceda o que en el momento de su formulación es irrealizable. «bajo forma de aspiración íntima, ensueño o utopía, el hombre, simplemente por ser hombre, aspira a su plena felicidad; no se debe renunciar a la utopía de vivir en un mundo en paz; las utopías del primer socialismo están aún latentes en las aspiraciones de muchas personas»
No estamos promoviendo un plan o sistema ideal de gobierno, ni tampoco creemos en la «sociedad perfecta». Estamos promoviendo el cuestionamiento de lo que actualmente está dominando el mundo en todas las dimensiones. El tipo de gobierno que promovemos es un gobierno democrático, que combina ideas modernas, y también fusionar y aplicar el sincretismo y el eclecticismo al anarquismo, como también la economía basada en recursos. Entendemos que es imposible tener una sociedad perfecta, no alentamos la perfección, si no la excelencia. La excelencia es «ser lo mejor que puedes ser ahora, donde se entiende que los errores suceden, son orgánicos y sirven para seguir mejorando.» No fomentamos una sociedad donde no existan conflictos, si no que educamos a las personas para que tengan muchas herramientas para que puedan manejar conflictos inteligentemente, y herramientas de auto-sanación para limpiar los resentimientos que se pueden dar cuando hay conflictos.
Entendemos que es imposible vivir en todo momento «feliz», definiendo que la felicidad para cada persona es diferente. Si es definimos felicidad «vivir en un estado de paz», entendemos que la felicidad permanente es muy difícil de mantener, ya que en la vida real suceden cosas que están fuera del control como por ejemplo: hay accidentes de aviones que suceden y matan personas, y si esto sucede, las personas que pierden a sus seres queridos van a perder a sus familiares, y no van a tener paz si no tristeza, y así es la vida. Hay eventos naturales como terremotos, huracanes, que también son trágicos y alteran las emociones de las personas. Lo que fomentamos es que las personas tengan conciencia de todo esto, y sean cada vez más concientes de lo que pasa en su entorno, y hagan las cosas con conciencia.
¿Funciona o no funciona?
No hay bueno ni malo. Bueno es algo que te gusta, y malo es algo que no te gusta. Para un psicópata, desde la perspectiva de él, cuando viola a alguien, le gusta, lo que es malo para la víctima. Otra forma de ver las cosas, es ¿Funciona o no funciona? Desde el punto de vista de autonomía, lo que es «bueno y le gusta» a un psicópata, no funciona para la gran mayoría de personas.
No hay ni bueno, ni malo. Desde un punto de vista: «bueno», es algo que te gusta», y «malo» es algo que no te gusta. Una violación para el 85%(o 95%) de la población que no es psicópata o sociopáta, es algo que «no me gusta», por lo tanto es algo «malo», y por otro lado, para el 5%(o 15%), desde el punto de vista de los psicópatas o sociópatas, violar es algo que les gusta, por lo tanto es algo «bueno» para ellos. Al psicópata la funciona violar, y a la víctima no le funciona, entonces, ¿Cómo definimos si algo es bueno o malo? Definimos en base a lo que funciona para la mayoría, para la mayoría, no funciona ser violados. Y por otro lado, esto es más complejo, por que el momento que una persona es violada, le genera perspectiva de lo que no es ser violado, y eleva su nivel de entendimiento de todas las posibilidades, y todos los espectros que se pueden experimentar. Ahora, como humanidad, ya hemos tenido suficiente perspectiva de lo que funciona y no funciona, ya estamos listos para colectivamente vivir de forma funcional, en una utopía donde no es necesario tener la perspectiva de la minoría(como los psicópatas), donde no hay violaciones, ni sufrimientos. Un bebé se cae para aprender a caminar, ¿Acaso es necesario que un adulto se siga cayendo para correr? Para nada, una vez que las lecciones ya fueron aprendidas, ya no es necesario caerse más veces. En este punto estamos ahora como humanidad.
Usando esta lógica Ontosinclecticista, ¿Los cultos son buenos o malos?
Los cultos fueron necesarios para generar perspectiva, sin embargo, ya no son necesarios, y tampoco nos funcionan para la mayoría de personas.
One thought on “Esto no es un culto ni una utopía”