La Súper Cultura de un Pueblo Consciente genera grandes filósofos como los que tenía la antigua Grecia.

Los griegos tenían una civilización en la que algunos hombres podían pasar mucho tiempo hablando y pensando sobre diferentes temas, de tal forma que estas personas no tenían que mendigar para ganarse la vida; estos hombres eran los filósofos. Adicionalment,estos ricos podían pagar para que sus hijos escucharan a los filósofos, que generalmente dirigían escuelas.

Por ejemplo, este fue el caso del padre de Alejandro Magno que contrató a Aristóteles para educarlo a su hijo.

En una Súper Cultura hay mecenas que apoyan la creación de arte y ciencia, el equivalente de lo que ahora son los profesores de universidad que hacen investigación, y lo que las empresas invierten en investigación y desarrollo para desarrollar nuevas tecnologías.

En una Súper Cultura se crean personas que aprenden a debatir con respeto, escuchando a las otras personas; sin burlarse y sin ser sarcástico como se ve en los debates presidenciales. La idea es crear una ambiente seguro para que las ideas tengan sexo.

Para poder desarrollar el arte, la cultura, la agricultura, ciencia, tecnología, hay que crear excedentes de riqueza, que es algo que cada vez pasa más en el mundo moderno. En una Súper Cultura se promueve ser curioso y cuestionar las ideas actuales.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.