Innovación Consciente – La persistencia y la innovación – Rudolf Diesel.
Cuando se comprende cómo funcionan las innovaciones, hay que entender que muchas veces toman muchos años para desarrollar una innovación, después de que la innovación está desarrollada, toman otros muchos años más para que la innovación sea utilizada. Este es el caso del motor de diesel inventado por Rudolf Diesel, a quién le tomó 14 años inventar el motor, y 23 años hasta que este invento sea utilizado en masa por la sociedad como fue cuando se utilizó en un modelo deMercedes Benz. A Rudolf Diesel le plagiaron la idea, y tuvo problemas para hacerla funcionar.
Rudolf Diesel no solo era un genio a la hora de inventar el motor a diesel, también tenía ideas humanistas:
«No lo logró, al igual que su intento de difundir la idea de una nueva ética del trabajo, en la que los trabajadores se ayudarían unos a otros, tampoco logra mucho éxito.» (Estas ideas fueron después rechazadas por los estado unidenses cuando Edward Deming hablaba de los principios de calidad, y fueron aceptadas por los japoneses después de la segunda guerra mundial). Supuestamente Rudolf Diesel se suicidó, sin embargo, como es normal, habían bastantes intereses comerciales de algunos empresarios que quería explotar sus ideas(si es que hubiera vivido en un Sistema Económico Consciente no hubiera tenido que pelear tanto para promover su idea y ganar plata por ella defendiendo una patente, ya que en un SEC, la información es libre, y los inventores tienen asegurada su vida financiera hasta la muerte, compartiendo su idea libremente con todo el mundo).
Con el Ontosinclecticismo, en un SEC, en un Pueblo Consciente, en una Súper Cultura, en un Sistema ABA, la historia hubiera sido diferente para Rudolf Diesel. Algún día, la humanidad vivirá en la edad dorada para la consciencia, donde las innovaciones van a prosperar en todo el mundo con mucha facilidad, esperemos que esto no tome mil año, o un millón de años para que la consciencia se despierte al 100% en el 100% de las personas intraterrenas y extraterrenas como también en las otras simulaciones creadas por la consciencia. El vago de Karl Marx con sus ideas absurdas en el manifiesto comunista, y en el comunismo no creó una ideología positiva que promueve la unidad, fomenta la fraternidad y genera innovación como nunca la humanidad ha logrado. Las ideas socialistas negativas del vago de Karl Marx por otro lado son un cáncer para la sociedad, pero el sida y peor que el coronavirus.
«Hace ya algo más de ocho décadas que apareció el primer Mercedes Diesel. Corría el año 1936, y aquel 260D se convirtió en el primer automóvil diésel de producción en serie. Sin embargo, el hombre que lo había hecho posible no llegó a verlo. Murió 23 años antes, cuando desapareció del barco en el que viajaba de Amberes a Inglaterra. Recuperaron su cuerpo del mar dos días después pero nunca se supo si fue un suicidio, un accidente o alguien quiso que desapareciera del mapa. Aunque para entonces, la gran aportación de Rudolf Diesel al mundo del motor ya estaba hecha. De hecho había registrado su patente 20 años antes.»
https://en.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Diesel
https://es.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Diesel
http://www.inmesol.es/blog/rudolf-diesel-el-inventor-del-motor-que-lleva-su-nombre-1858-1913
El inventor
Rudolf Diesel nació en París, ciudad a la que su familia había emigrado desde Alemania. Estudió en Inglaterra y, posteriormente, se graduó como ingeniero en la Politécnica de Munich, donde fue discípulo del inventor de la nevera, Carl von Linde, para cuya empresa trabajó después como empleado. Desde 1893 hasta 1897 trabajó para el grupo alemán Krupp, concretamente en la prestigiosa compañía MAN AG que por aquel entonces ya se dedicaba a fabricar motores. Rudolf Diesel se consideraba un teórico social. Escribió una obra que recogía su visión de la empresa, Solidarismus. No obstante, su aportación en este campo apenas tuvo repercusión. La noche del 29 al 30 de septiembre, mientras iba a bordo de un barco que debía trasladarle de Amberes a Inglaterra, desapareció. No se sabe con certeza qué ocurrió: solamente que, unos días después, la guardia costera encontró su cuerpo sin vida. Se ha especulado mucho sobre la posible causa de su muerte: el suicidio, ya que según algunas fuentes se encontraba en quiebra; un accidente en la cubierta debido a un mareo producido por sus frecuentes dolores de cabeza, e incluso el asesinato por intereses económicos, ya que su motor, al no requerir la quema de carbón, afectó gravemente a los industriales de este sector. [/su_tab]
El invento
En su tiempo libre Diesel trabajaba en el desarrollo de un motor que fuera más eficiente que los que existían en la época, los cuales requerían aplicar externamente el encendido a la mezcla interna de aire y combustible. Diesel consiguió que el encendido se produjera internamente: comprimiendo el aire en el interior del cilindro y calentándolo de tal manera que el combustible, que se pone en contacto con el aire justo antes del final del período de compresión, se encendiera por sí mismo. En 1892 terminó su diseño y un año más tarde recibió la patente del motor que lleva su nombre. Su aportación supuso enormes ventajas: motores más pequeños y más ligeros que los existentes hasta la fecha, al margen de que no requerían la utilización de una fuente adicional de combustible para el encendido. Asimismo, su motor corría con una eficiencia teórica del 75 % en comparación al 10% que conseguían los motores de vapor tradicionales, lo cual reducía costes. Diesel ganó rápidamente mucho dinero con su patente: la industria enseguida utilizó su motor para alimentar automóviles, camiones y barcos, tuberías eléctricas, plantas de energía eléctrica, etc. Los motores diésel actuales siguen basándose fundamentalmente en su invento original.