Sistema ABA – Flujo de Caja – Comité de Cartera – Sistema de Valores y Creencias.

 

Palabras: 1162.

Tiempo estimado de lectura: 8 minutos.

Páginas: 3.

 

Introducción.

Dentro del Sistema ABA se establecen los valores y las creencias que tienen las personas.

 

En un SEC(Sistema Económico Consciente), los negocios son tan éticos, que no hay abusos ni estafas ni engaños como sucede actualmente con las corporaciones contra las personas. En un SEC hay Empresas Conscientes que no hacen negocio de la educación, en un SEC la educación es virtualmente gratis; de tal forma que las personas no necesitan endeudarse para pagar por educación de calidad.

 

En un SEC se crea una Súper Cultura donde las personas no se dejan engañar por nada, adicionalmente, cuando las personas van a adquirir compromisos de pago, lo hacen de forma consciente asegurándose de que van a poder pagar las obligaciones que toman. En un SEC y en una Súper Cultura, no existe la cultura del crédito, hay tanta riqueza que las personas y negocios compran todo en efectivo; y las pocas transacciones que se dan con crédito, las personas y empresas pagan sin la necesidad de que hayan cobradores. En una Súper Cultura, cuando es necesario cobrar, las personas sobran sin sentirse mal, les gusta cobrar por que es su deber y derecho.

 

En el Sistema ABA, todos los colaboradores en un Empresa Consciente conocen de memoria estos conceptos, y todos se ponen a pensar ¿Cómo podemos hacer parar cobrar más rápido el dinero? ¿Cuál es nuestro Cuello de Botella a la hora de Cobrar? ¿Cómo podemos hacer para que nuestros clientes les vaya bien para que nos paguen más rápido, e idealmente, nos paguen el mismo día que adquieren el servicio o producto?

 

Sistema de Valores y Creencias.

Del cero al 10, cero significado “nada cómodo”, 10 significado “súper cómodo”, por favor evaluar las siguientes oraciones:

 

Valores y Creencias del Sistema ABA.

Si compro algo, es mi deber y mi obligación pagar lo que compré; y es derecho de la persona que me vendió algo, cobrarme, y llamarme las veces que sean necesarias hasta cobrarme.

Es derecho de la persona que vendió algo, llamar las veces que sean necesarias para cobrar.

Es mi deber y mi obligación ser puntual y serio a la hora de pagar.

Si me deben, es mi derecho exigir que me paguen.

Me siento bien cuando cobro.

Me gusta cobrar.

Me gusta cobrar y me siento bien cuando cobro por que es mi derecho.

Me gusta vender, y cobrar, y me siento bien cuando cobro por que lo justo y correcto es cobrar.

Es lo correcto pagar lo que debes.

Antes de comprar algo, y endeudarme, lo responsable es analizar si es que voy a poder pagar lo que compro.

No es correcto darme vida de lujos, si no tengo la plata para pagar por los lujos que adquiero.

No es correcto que las personas tengan carros de lujo, gasten mucho dinero en ropa cara, gasten mucho dinero en un estilo de vida ostentoso, y al mismo tiempo no paguen a las personas; si es que tienes un auto de lujo y no pagas, estás subsidiando tu vanidad a costa de las otras personas.

No me siento culpable cuando cobro, me siento súper bien cuando cobro.

Es mí deber ser serio y cumplir con mis obligaciones, si digo que voy a pagar en determinada fecha, no necesito que me llamen para pagar, pago en la fecha acordada; y si no puedo pagar, por cordialidad, llamo y comunico que no voy a poder pagar como quedé, y doy una solución.

Es mi deber y mi derecho llamar todos los días a cobrar y me siento súper bien.

No es un pecado cobrar, me gusta cobrar, me fascina cobrar, es mi deber y mi derecho y me siento bien cobrando.

No me importa si es que las personas se sienten incómodas cuando les cobran, ya que es su deber pagar, es su deber ser serios y cumplir con las obligaciones acordadas.

La persona que es correcta, paga inmediatamente sin que le digan “ya paga”.

La persona que es seria y correcta, no necesita que le llamen a cobrar, paga y comunica “ya pagué”.

A nosotros no nos piden que paguemos, nosotros vamos y pagamos; si no podemos pagar, llamamos para comunicarnos antes de que nos llamen por que esto es lo correcto. No es correcto hacerle el loco y dejar que pase el tiempo hasta que te paguen.

Es mi obligación pagar a tiempo.

Es mi obligación honrar con los créditos.

Es mi obligación devolver las llamadas.

Es mi obligación honrar los acuerdos.

Es mi obligación pagar a los proveedores que me han ayudado con crédito a tiempo.

Es mi obligación y mí deber ser correcto, y ser serio con mis proveedores.

Es mi obligación pagar a los proveedores que me han ayudado con crédito a tiempo, y si no puedo pagar a tiempo, es mi obligación llamarles para darles una solución.

Es mi obligación cobrar.

Me gusta cobrar.

Me siento bien cuando cobro.

Es mi derecho llamar a cobrar.

Es mi derecho llamar las veces que sean necesarias por día para cobrar.

Es mi derecho cobrar, y es obligación del deudor pagar.

Es mi derecho cobrar, y es obligación del deudor pagar, y si se molesta el deudor, es mi derecho y obligación seguir insistiendo.

No es mi derecho molestarme por que me toca pagar.

No es mi derecho molestarme por que me llaman a cobrar.

Llamar a cobrar no es un pecado.

Llamar varias veces a cobrar a una persona o cliente mala paga no es pecado.

Deber plata no es un pecado.

Deber plata y atrasarse no es un pecado, lo que está mal es cuando el deudor no da la cara con el proveedor y no da soluciones para ver cómo va a hacer para pagar.

Deber plata y atrasarse con los pagos no es pecado, lo que está mal es cuando el deudor no es serio con los pagos que dice que va a hacer.

Deber plata y atrasarse con los pagos no es pecado, lo que está mal es cuando el deudor si tiene para gastarse en viajes caros, en un estilo de vida caro, como ir a restaurantes caros, mientras que al mismo tiempo no pagar a las personas que le han dado crédito y le han prestado plata.

 

Visualizar y sentir que llamas y cobras.

  • Antes de llamar a cobrar, hay que visualizar y sentir que los arrendatarios responden correctamente a las llamadas y pagan.
  • Hay que visualizar colectivamente (entre más de 2 personas) que los arrendatarios pagan y les va bien en sus negocios, y por lo tanto pagan.

 

Actividades adicionales para discutir.

Ver el Show de Netflix, de Patriot Act, con Hasan Minhaj, el episodio de “Is College Still Worth it?”, “Student Loans”, “What Happens if you can’t pay rent”.

 

Ver los episodios y comparar el contexto de lo que sucede con los estudiantes que se endeudaron para ir a la universidad y después no pueden pagar las deudas, y el trato injusto y abusivo que tienen con las entidades de crédito. Es importante entender si es que la inversión en educación universitaria aun vale la pena.

 

Después de ver el episodio “What Happens if you can’t pay rent”?, hay que contrastar ese episodio con el contexto de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.