Ontosinclecticismo – Espiritualidad vs. religiones.
Este gran hombre se llamó Pierre Teilhard de Chardin, paleontólogo, sacerdote, nacido en Francia y fallecido en New York. Sintetizo mi gran admiración por él con uno de sus brillantes escritos:
▪ La religión no es sólo una, hay cientos.
▪La espiritualidad es una.
▪La religión es para los que duermen.
▪La espiritualidad es para los que están despiertos.
▪La religión es para aquellos que necesitan que alguien les diga qué hacer y quieren ser guiados.
▪La espiritualidad es para aquellos que prestan atención a su voz interior.
▪La religión tiene un conjunto de reglas dogmáticas.
▪La espiritualidad invita a razonar sobre todo, a cuestionar todo.
▪La religión amenaza y asusta.
▪La espiritualidad da paz interior.
▪La religión habla de pecado y de culpa.
▪La espiritualidad dice, «aprende del error».
▪La religión reprime todo y en algunos casos es falsa.
▪La espiritualidad trasciende todo, ¡te acerca a tu verdad!
▪La religión habla de un dios; no es Dios.
▪La espiritualidad es todo y, por tanto, está en Dios.
▪La religión inventa.
▪La espiritualidad encuentra.
▪La religión no tolera ninguna pregunta.
▪La espiritualidad cuestiona todo.
▪La religión es humana, es una organización con reglas de hombres.
▪La espiritualidad es Divina, sin reglas humanas.
▪La religión es causa de divisiones.
▪La espiritualidad une.
▪La religión te busca para que creas.
▪La espiritualidad tienes que buscarla para creer.
▪La religión sigue los preceptos de un libro sagrado.
▪La espiritualidad busca lo sagrado en todos los libros.
▪La religión se alimenta del miedo.
▪La espiritualidad se alimenta de la confianza y de la fe.
▪La religión vive en el bajo astral.
▪La espiritualidad vive en la Conciencia.
▪La religión se ocupa con el hacer.
▪La espiritualidad tiene que ver con el Ser.
▪La religión alimenta el ego.
▪La espiritualidad impulsa a trascender.
▪La religión nos hace renunciar al mundo para seguir a un dios.
▪La espiritualidad nos hace vivir en Dios, sin renunciar a nosotros.
▪La religión es un culto.
▪La espiritualidad es la meditación.
▪La religión nos llena de sueños de gloria en el paraíso.
▪La espiritualidad nos hace vivir la gloria y el paraíso aquí y ahora.
▪La religión vive en el pasado y en el futuro.
▪La espiritualidad vive en el presente.
▪La religión crea claustros en nuestra memoria.
▪La espiritualidad libera nuestra Conciencia.
▪La religión nos hace creer en la vida eterna.
▪La espiritualidad nos hace conscientes de la Vida Eterna.
▪La religión promete vida después de la muerte.
▪La espiritualidad promete encontrar a Dios en nuestro interior durante la vida y la muerte.
«No somos seres humanos que hacemos una experiencia espiritual. Somos seres espirituales que atravesamos por una experiencia humana».
Estoy en contra de la espiritualidad falsa.
Estoy en contra de las “enseñanzas secretas” que solo vas a recibir si es que pagas por un “curso especial”.
Estoy en contra de las ideas absurdas del karma.
Espiritualidad no es hacer yoga, ir a la iglesia, ira a un templo religioso, leer la Biblia o algún otro texto espiritual, o ser vegetariano, y no comer cualquier tipo de carne.
En contra de las escuelas espirituales que te enseñan las poses especiales de yoga con las cuales supuestamente limpias karma.
Hacer yoga o hacer cualquier posición especial o secreta de yoga no “limpia karma negativo.”
Hacer miles de horas de respiraciones especiales o secretas de alguna escuela espiritual, no limpian karma negativo; ni te hace una mejor persona, ni te va a salvar del infierno, o va a limpiar todos tus pecados. No hay infierno, y no hay nada que pagar a nadie, la idea del karma es una de tantas estrategias de la matrix de control para controlar a la gente.
Hacer miles de horas de diferentes tipos de meditación no te va a limpiar el karma negativo, ni te va a hacer mejor, ni te va salvar del infierno, o te va a limpiar de tus pecados, ni te hace “más espiritual”.
Las ceremonias del fuego sagrado tampoco te hacen más espiritual, ni te hacen una mejor persona, ni te limpian karma negativo.
Estoy en contra de las iniciaciones especiales. No necesitas ningún tipo de iniciación para adquirir conocimientos positivos que te pueden ayudar con tu vida.
Las escuelas espirituales que ofrecen iniciaciones para poder “ascender” son una estafa. Una verdadera escuela de espiritualidad ofrece todos sus conocimientos y prácticas gratuitamente. No necesitas ningún tipo de iniciación para practicar la verdadera espiritualidad.
No necesitas ser bautizado, o hacer la confirmación para salvarte de ir “al infierno”. No hay infierno. La idea del pecado y del karma es una trampa de la matrix de control.
Estoy en contra de firmar documentos legales para recibir “enseñanzas secretas” de un curso pagado de una escuela espiritual; que dicen que es prohibido compartir estas “enseñanzas secretas libremente” con otras personas.
Para mi, la verdadera espiritualidad está en tus actos de bondad o de valentía; cuando tratas bien a tus papás, cuando le llamas a tu mamá para conversar, cuando ayudas a una persona, cuando trabajas dentro de ti para perdonar a las personas; cuando tomas acciones para cuidar de la naturaleza, cuando realizas actos de valentía y coraje para defenderte a ti o a cualquier persona.
No me interesan tus estudios, tu doctorado, tu diplomado, maestría, título universitario, etc. Ni me hables de espiritualidad, y tampoco me hables de tus prácticas religiosas y espirituales. No me interesan tus cursos holísticos o tus talleres de luz; no me importan cuántos niveles de Reiki tienes, si haces yoga, tantras, mudras o si meditas todos los días.
Lo que sí me interesa saber, es si se que eres una persona buena, agradable, que saluda, que trata bien a todos. Me interesa saber si te permites ser tocado en el corazón, sin ningún peso del conocimiento que cargas, el cómo tratas a tu pareja, a tus hijos, a tus padres, A tu preciado cuerpo.
No me interesa si te comunicas con los hermanos mayores, con los extraterrrestres, si eres canal; ni me interesan tus sermones de la ilusión del yo separado, de cuantos Namaste, oraciones o saludos que envías a los de más y al planeta.
Me interesa cuanto de lo divino reconoces en ti, sentir el calor genuino que irradie tu corazón, me interesa cuanto de lo divino vez allí, en aquel ser humano pobre desolado y miserable. Y escuchar lo bien que escuchas y el como te abres a la información que no se ajusta a tu filosofía personal.
No me interesa cuanto conocimiento has acumulado, ni que me digas cuanto estás despierto, si eres Mago, Sacerdotisas, Pastor, Gurú, Maestro, Sacerdote, Aprendiz, si eres Medium, si tocas el tambor, la sonaja o el charango, si has compartido con grandes brujos o chamanes, de lo libre que es estás del ego o si ves mantras a lo loco.
Me interesa el conocimiento que tienes sobre ti mismo, conocerte por debajo de las palabras, si conoces tus misterios, tus anhelos, tus temores, sueños, saber cómo te encuentras cuándo estás en problemas, si puedes sentir tu dolor plenamente sin pretender ser vulnerable. ¿Conoces tus sombras?
No me interesa si subiste a la montaña obtuviste la visión, tu dieta vegetariana, vegana o si eres carnívoro o lo que te metas en la boca. Si vives de luz porque te importa la vibración del alimento. Si tomas medicina o no.
Me interesa si eres capaz de aceptar lo que el otro come, o lo que le hace falta de comer, si puedes sentir tu irá sin pesos de la violencia, si puedes sentir vergüenza sin humillar a los de más, si puedes fastidiarlo todo admitirlo y decir lo siento desde tu corazón, si eres capaz de ver todo lo contrario de lo que vives y aun así respetar.
No me interesa cuanto de trascendencia has alcanzado, si eres un ser fuera o más allá del Mundo, no es de mi incumbencia si has viajado a lugares sagrados. Tampoco me importa si no has hecho nada de esto.
A mi lo único me importa es: quien eres detrás de todo eso que haces. Me interesa si puedes ser humano en tu gloriosa divinidad, si te ha servido para transformarte en tu mejor versión y si lo pones al servicio, si puedes caminar entre seres humanos, ver que eres un ser humano más. Honrar y respetar a tu propia humanidad con toda y la decadencia que existe en la misma. Solo me interesa conocer tu misterioso corazón, al hermoso humano que lucha por su luz antes que al iluminado.
El resto es ilusión…
Arturo Cárdenas……
Cuantos dioses hay, cómo saber si una religión promueve un falso dios.
Jesús contra el vaticano y las religiones.
Documental – Biografia Prohibida del Diablo.